Gato Típico Chileno Caldillo de Congrio
 
 

Caldillo de Congrio

Un plato típico chileno. Ideal para el frío invierno.

Ingredientes: (Para 8 personas)

congrio fileteado en 8
cebollas rebanadas
1 zanahoria, rebanadas finamente
3 tomates pelados y picados
½ pimentón rojo pelado y cortado en cubitos
4 papas, peladas y en rebanadas finas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
4 cucharadas de crema
2 tazas de vino Gato Blanco
1 hoja de laurel
1 cebolla partida en 4
1 puñado de perejil
3 dientes de ajo picados
jugo de 1 limón
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de salsa de ají
sal
pimienta

Preparación:

Para empezar, si el pescado está muy fresco, refrigérelo por 2 días para que el sabor se desarrolle. Hierva a fuego lento la piel, aletas y cabeza del congrio en 1 litro y medio de agua sazonada con el laurel, cebolla, perejil y 2 dientes de ajo por dos horas, reemplazando el agua si esta se evapora. Colar y reservar el caldo. Aliñe el pescado con sal, pimienta, jugo de limón, 1 diente de ajo molido, una pizca de orégano y la salsa de ají. Deje marinar por lo menos durante 1 hora.

Después, caliente el aceite en una olla grande para saltear las cebollas en el aceite y mantequilla hasta que estén doradas. Añadir la zanahoria, el ajo, los tomates y el pimentón rojo. Saltear un poco más. Agregar el caldo caliente, las papas y el vino blanco. Luego agregue el pescado y continúe cocinando a fuego lento por 10 minutos más, luego retirar del fuego. Disolver la crema con media taza de caldo y agregar a la sopa. Finalmente, sirva la sopa en platos de greda, adorne con perejil y a disfrutar de este plato típico chileno.

El sabor del congrio se potencia con el excelente Gato Chardonnay. Un maridaje tradicional de pescado con vino blanco, que otorga la frescura a un plato cálido, ayudando al balance y equilibrio de sabores y temperaturas.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Karina
18 Ene, 2016

La voy a preparar, de todas las que he leído es la que mas me tinca, después les cuento como me fue con la receta.. Saludos desde Chiloe

marcelo perez contreras
21 May, 2015

Muy buena la receta del caldillo de congro muchas gracias saludos desde pto. Montt

claudio
8 Dic, 2014

estamos todos en la posta ayyyyyy------ congrio y la co##$#$%&%&&//