Gato Típico Chileno Carbonada
 
 

Carbonada

Choclito, carne, arroz, papas y arvejas… ¡Hmm qué rico!

Ingredientes: (Para 4 personas)

2 cucharadas de aceite
½ kilo de posta negra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
7 tazas de agua fría
1 taza de agua caliente
1 cucharadita de orégano
¼ cucharadita de comino
2 cucharaditas de sal
2 cubos de caldo concentrado de carne
1 zanahoria mediana
1 taza de zapallo en cubitos
1½ tazas de choclo desgranado
1 taza de arvejas
1 taza de porotos verdes
4 papas medianas

Preparación:

Pique la cebolla en cuadritos finos, las papas, la zanahoria y los porotos verdes en trozos pequeños. Luego corte la carne en cubitos y disuelva los cubos de caldo en la taza de agua caliente. Caliente el aceite en una olla mediana. Después, fría la carne con la cebolla hasta que estén dorados. Añada el orégano, el comino y la sal, y revuelva. Añada el agua, el caldo, la zanahoria, el zapallo y las papas. Hierva todo a fuego suave hasta que las verduras estén cocidas, aproximadamente 20 minutos. Posteriormente, agregue el choclo, las arvejas y los porotos verdes. Dejándolos cocer por otros 5 minutos.

Una vez terminada esta rica receta, sírvala con un poco de verdura picada encima (sólo si le gusta), acompáñela con una rica copa de Vino Gato Negro y a disfrutar.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

cristian
25 Sep, 2019

Y el arroz?

Paula
13 Jun, 2019

En este día de lluvia haré esta carbonada como comenta lo demás le falta agregar arroz les recomiendo a los próximos que leerán este comentario que media taza de arroz esa de 200 ML Bye

Lily del Fierro Stack
22 Jun, 2017

Rico plato chileno muy completo para alimentarse bien.

Carmen
22 Abr, 2017

Hola! Se me hace a veces muy difícil conseguir los ingredientes para cocinar... es una lastima. A lo mejor suena tonta la pregunta, pero como reconozco la posta negra? Es un trozo más café que la otra carne? En que parte del animal está específicamente, pregunto porque en el país en que estoy no sale "nombre" de la carne (a no ser filete e hígado, por ejemplo) pero de las demás sale un dibujo del animal indicando de donde se ha tomado la carne. Esto es lomo? Perdonen mi ignorancia. Atentos saludos

gustavo
14 Jun, 2015

mi plato preferido pero ¿y el arroz?

Juana Rosa Ahumada Arevalo.
13 Jun, 2015

Me gustaría enviaran recetas,para poder publicar en mi pagina de cocina,,que va varios países,,Para así dar a conocer nuestros exquisitos platos típicos,atte agradecida..Juana Rosa...

Verónica Altamirano
31 May, 2015

Buena , se ve que quedara rica , gracias

Gato
24 Sep, 2014

¡Compadre! Excelente aclaración

pablo
30 Ago, 2014

Muy rico plato, cabe decir que es un plato típico cuyo origen es de la zona del carbón, osea de Lota y Coronel.

jorge jimenez
24 Feb, 2013

hola soy chileno vivo en california me gusta cocinar que rico poder ver y explicar a las gentes de aca sobre nuestros platillos tipicos yo los preparo y las personas quedan encantadas por los sabores diferentes. gracias por su aporte .

Gato
7 Dic, 2012

Hola Jorge, el arroz puedes agregárselo unos 15 minutos antes de terminar de cocer la carbonada. La cantidad depende, idealmente un puñado. Muchos saludos y gracias por tu aporte! Que le quede rica la carbonadita.

jorge reyes
7 Dic, 2012

falto señalar detalles del arroz. cantidad y tiempo de cocción.

Rolando Hernández
5 Jun, 2012

La carbonada,tipico plato chileno.Parecido a la chanfaina. los ricos platos y panzadas que nos mandábamos.Plato completo.Para un día de invierno,formidable.

EL ECONOMO
15 May, 2012

¿Cianto arroz? a voluntad. faltó la cantidad de ese ingrediente.

Gato
9 May, 2012

De nada amigo, esperamos que la disfrutes y recuerdes esas comidas acá en nuestro Chilito. Saludos a toda la comunidad chilena de allá, Equipo de Típico chileno

JOSE MUÑOZ CASTRO
7 May, 2012

Gracias por la receta, llevo 14 años en Mexico mismos 14 años que no pruebo este plato. lo hare en cuanto llegue a casa .

Cecilia Guzmán
7 May, 2012

me encanta.... que más puedo decir..... más sería cursi....