Gato Típico Chileno Cazuela
 
 

Cazuela

Revisemos de norte a sur la preparación de este plato típico chileno, especial para los días fríos.

Ingredientes: (Para 6 personas)

2 kg de costilla de vacuno
6 papas grandes
1 kg de zapallo
500 gr de porotos verdes
1 zanahoria grande en tiritas delgadas
½ pimentón rojo en tiritas delgadas
2 choclos
½ cebolla
2 puerros
3 cucharadas de arroz
2 dientes de ajo
1 pizca de orégano
1 puñado de tomillo
sal
pimienta negra entera

Preparación:

Para empezar, hay que pelar las papas y ubicarlas en agua fría con todos los demás vegetales hasta que se esté listo para cocinar. Pelar el zapallo y cortar en 6 pedazos grandes. Luego cortar los porotos verdes de forma longitudinal, quitando las puntas e hilachas. Cortar las mazorcas de choclo y puerros en 3 partes cada uno. Después hay que hervir la carne en 2 litros y medio de agua con los aliños en una olla lo suficientemente grande como para que quepan todos los ingredientes.

Una vez que la carne este tierna, agregar el resto de los ingredientes en el siguiente orden para favorecer la cocción de cada uno. Comienza con con el pimentón y las zanahorias, luego agrega las papas y arroz. Después es el turno del choclo, los porotos verdes y el zapallo. Sigue cocinando durante 20 minutos después de haber agregado los ingredientes finales. Servir uno de cada ingrediente y abundante caldo en cada plato y agregar ají verde, merquén y cilantro picado para resaltar los sabores.

Este es un verdadero plato típico chileno que garantiza calentar los espíritus en un frío invierno. Disfruta la cazuela con el balanceado Gato Cabernet Sauvignon. El carácter de este vino complementa de forma perfecta los sabores de la carne y los vegetales sin sobrecargarlos.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

RAFAEL
2 May, 2019

EN CASA LE ECHAMOS UNA CABEZA DE AJO COMPLETA, LO DEMAS UN 99% PARECIDO A LOS DE MI FAMILIA POR GENERACIÓN( ASADO DE TIRA) GRACIA GATO

Sergio García
7 Jul, 2014

El plato justo para combatir el frío.

Freddy Alexander Quinteros
10 May, 2014

Perfecta y precisa justo para estos días de bajas Temperaturas.

NombreALICIA JACOBELLI
28 Jun, 2011

!MUY RICA ,PERO LA CAZUELA ,DEBE LLEVAR TRES TIPOS DE CARNE .COSTILLAS ,OSOBUCO Y TAPAPECHO.