Pucón | Vino Gato
 
 

Pucón

 
 

Desde playas y rafting hasta volcanes y aguas termales bajo las estrellas.

El pueblo de Pucón tiene una geografía natural que asombra, se ubica entre los parques nacionales, frente a las costas del lago Villarrica y cercado por montañas tan emblemáticas como el volcán Villarrica.

Durante todo el año hay actividad. En verano se transforma en refugio de chilenos y la noche se crea ambiente con fiestas y bares abiertos hasta el amanecer. La mayor atracción está en sus playas, donde se practican actividades náuticas, se acude al casino de juegos y a los lagos cercanos como Caburga, Colico, Calafquén y el balneario de Lican Ray.

Los extranjeros el resto del año aprovechan los grandes beneficios naturales de Pucón. El volcán Villarrica ofrece ascensos a la cumbre en trekking de nieve con inmejorables panorámicas. Además hay pistas de esquí en sus laderas.

El río Trancura también es parte de la adrenalina con el rafting que se puede experimentar en sus aguas blancas que llegan a grado IV. Hay escalada en la Vía Ferrata y trekking al valle de Pichillancahue con vista a un hermoso glaciar.

Si tu interés es conocer a los habitantes de esta tierra, hay oportunidades de convivir con familias mapuche, se puede participar de sus ceremonias o conocer sus leyendas y tradiciones. Como si fuera poco hay tiempo para el relajo, tanta actividad volcánica tiene beneficios adicionales que brotan en las aguas de los centros termales.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER