RECETAS PARA VOLVER DE CLASES | Vino Gato
 
 

RECETAS PARA VOLVER DE CLASES

 
 

Nada más amargo que volver a clases después de unas tremendas vacaciones.
Para hacer más dulce este regreso le traemos un especial de recetas para esperar a los pequeños de la casa.

Colegiales

¿Cuántos colegiales hay en su hogar? ¡Con esta receta va a tener uno todo el año sin vacaciones! Una sorpresa ideal para cuando el regalón o regalona llegue a la casa, tire la mochila y abra el refrigerador sin esperanzas de encontrar algo rico.

Ingredientes: (Para 6 personas)
– 1½ Taza de Azúcar
– 6 Panes añejos
– 4 Huevos
– 1 Taza de leche
– 100gr de pasas o nueces
– Canela

Preparación:
Ponga a remojar los panes añejos en leche y cuando estén blandos, agrégueles una taza de azúcar. Luego, póngale la canela, las pasas o las nueces y échele los huevos bien batidos. Después revuelva todo con una cuchara de palo hasta que se forme una masa.
Prepare caramelo echando media taza de azúcar a freir, hasta que se derrita y viértala sobre una budinera. Ponga en ella la masa y llévela al horno por 1 hora y media.
Cuando esté frío, sírvale un trocito al campeón o campeona mientras hace las tareas.

Helado de invierno:

Si tiene miedo que se les chorree helado en la polera del colegio, mejor espérelos con uno ideal para que lo coma hasta el más inquieto de los mini comensales.

Ingredientes: (18 porciones)
– 18 conos de barquillos para helados
– 2 sobres de gelatina en polvo
– ½ y 1/3 taza de agua helada
– 1 taza de azúcar
– 1/3 de jarabe de maíz
– 4 claras de huevo (a temperatura ambiente)
– colorante natural (su color favorito)
– 1 lámina de gelatina deshidratada
– mostacillas de colores

Preparación:
Empiece por espolvorear la gelatina sobre la primera ½ taza de agua y déjela reposar mientras continúa con la receta. El otro 1/3 de agua sírvalo en una olla pequeña y combínelo con el azúcar y el jarabe de maíz. Cocine esta mezcla a fuego medio por 10 minutos, revolviéndola.
Llegó el momento de batir las claras, hágalo a muy baja velocidad y cuando la mezcla de la olla se convierta en un almíbar, suba la velocidad a la batidora hasta obtener un merengue brillante y sólido. Luego derrita la gelatina que tenía reposando y vacíela sobre las claras, sin dejar de batir. Por último agregue la vainilla y el colorante, para batir la mezcla por unos últimos 5 minutos o hasta que el merengue enfríe.
Sírvalo con una manga pastelera sobre los barquillos y decórelos con mostacillas de colores. Déjelos reposar toda la noche y al día siguiente podrá disfrutar de un delicioso helado de invierno junto a los pequeños de la casa.

Cocadas de avena y fruta cocida

Porque los dulces también pueden ser nutritivos ¡Con esta receta su hijo pegará el estirón ahí mismo!
Ingredientes (para 2 personas)
-150 gramos de avena
-1 manzana cocida y picada en cortes pequeños
-1 taza de leche blanca

Preparación
Primero que todo, cocer la avena en leche endulzada con Stevia hasta que quede una consistencia espesa. Luego, vaciar esa consistencia en un recipiente con fruta picada y dar forma de cocadas. Mejor aún si los hijos quieren participar ¡Deje que ellos den forma a las cocadas! Por último se deja enfriar y se sirve con un poco de miel. Y si quedan con ganas, que se lleven para el recreo de mañana.

Bombones de sémola con leche

Esta receta quizás no lo había escuchado, ¡pero está tan rico que tendrá éxito asegurado! ¡Una receta sin azúcar para que los niños se queden tranquilos un rato!

Ingredientes (2 porciones)
– 100 grs de sémola
– 250 cc de leche
– Cereales altos en fibra a gusto
– Mermelada de frutilla

Preparación

Cocine la sémola con leche en un recipiente como siempre. Una vez fría, saque trozos y haga pelotitas con las manos para luego pasar la mezcla por cereales picados. Por último, debe endulzar con un toque de mermelada de frutilla.

Este postre es ideal para la noche, porque al ser natural y liviano los angelitos caerán rendidos después de tomar once rapidito, es un secreto de su Gato amigo.

Manzanas con canela

Lo más rico a veces viene de lo más simple. Este es un postre para improvisar y levantar el espíritu después de una jornada larga, entre pruebas, disertaciones y recreos transpirados. Busque la manzana verde más grande, píquela en trozos grandes, agregue un poco de azúcar y espolvoree canela. Si el príncipe o princesa de la casa llega amurrado, una manzana crujiente empolvada lo dejará sonriente.

Con estas recetas no me rete si los niños se hacen los enfermos para quedarse en la casa. ¡En Gato le damos la bienvenida al inicio de clases y les deseamos que no se lleven sorpresitas en la reuniones de apoderados!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

maría elisa antón raig
19 Mar, 2018

Somos asiduos bebedores de GATO, especialmente el Merlot tinto, lo disfrutamos todos los días al almuerzo y en nuestros cocktelitos personales por la noche,para acompañar un buen programa, película o conversación, está en nuestra lista mensual de compras, cuando viajamos lo llevamos, gracias por las recetas, alguna es novedosa, un abrazo y hasta la próxima

Nuvia zambrano
19 Mar, 2018

Gracias por sus recetas me encantan son faciles de preparar y deliciosas .y por supuesto acompañadas de un buen vino tipico chileno

Marcela
16 Mar, 2018

Me fascinaron las recetas ... me hicieron acordarme de mi niñez. Gracias.

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER