Amigos de tomo y lomo | Vino Gato
 
 

Amigos de tomo y lomo

 
 

En el Día Mundial de la Amistad nos damos una vuelta por esas amistades del cine y la televisión que sobrepasan todas las barreras, incluso las del tiempo.

Más vale tener amigos que tener dinero dicen por ahí. Porque la amistad es el vínculo voluntario, la familia que elegimos, el amor libre y desprendido de ansiedades, el lugar para que aparezca con confianza quienes somos realmente. Goce y compañerismo. Y como el viernes 30 de julio celebramos el Día Mundial de la Amistad, aquí le dejamos un listado de amigos emblemáticos de nuestra pantalla grande y chica ¡A ver si con algunos se identifica!

Compadre Moncho y Guillermo:

Las amistades son entre personalidades complementarias. Por eso calza tan bien el patudo y avasallador Compadre Moncho con la personalidad correcta y apesadumbrada de Guillermo Venegas. Una relación donde Moncho se favorecía usando la casa de sus vecinos, pero que sin duda se mantenía porque el carisma de este amigo sinvergüenza llenaba de alegría y rompía la rutina de este clásico hogar chileno. Todas y todos tenemos un compadre Moncho en nuestras vidas y si no lo tiene ¡Es porque quizás sea usted!

La Vicky y la Gaby:

Personajes de scketch en Mediomundo y Venga Conmigo, es innegable que todavía usamos sus nombres para referirnos a un par de amigas que son uña y mugre. Llenas de maquillaje y accesorios, el cotorreo o pelambre son la médula de su relación. Inseparables, jamás identificadas por separado, esta es una amistad entre la amiga más seria y racional con otra idealista e inocente. Chismes y reflexiones sobre la vida abundan en sus juntas, llegando a las más disparatadas conclusiones. La década de los 90’s no fue la misma sin estas mujeres que escapaban de la vida cotidiana matando el tiempo con su mejor amiga.

Las reinas de la noche:

Si tu grupo de amigas es bueno para el baile, el brillo, las juntas inesperadas y la rebeldía ante las normas, entonces tienes el espíritu de “Las reinas de la noche” de la teleserie Adrenalina de 1996. Con una eterna vibra adolescente, estas amigas no piden permiso, piden perdón. La ropa taquilla, música a todo volumen y amores casuales en las noches de juerga fueron clave para disparar el éxito de esta teleserie que marcó tendencia entre los  jóvenes de la época. Una amistad en las buenas, las malas y las locuras.

El Agente Topo, Zoila y Marta:

Una amistad que trasciende las etapas de la vida. Sergio un octogenario detective infiltrado en un asilo de ancianos termina siendo amigo, sostén y consejero de las mujeres de este hogar. Entre los tres se alegran las tardes que a veces avanzan lentas y sobretodo, abunda la empatía aceptando sus diferencias. Sergio no juzga la singularidad de Marta y se acompañan en el tránsito de la vejez. Una amistad entrañable y disparatada.

Bruno Mora y Félix Herrera:

No podían faltar los niños de la serie Los 80. Porque ¿quién no fue el niño o niña pelusa? ¿Quién no fantaseó y jugó en la infancia mientras poco a poco los conflictos adultos permeaban en las conversaciones infantiles? Una amistad traviesa y lúdica que le da aire y colores al barrio y entorno familiar. 

Gonzalo Egas y Arturo Longton:

Estos chicos reality se conocieron en el programa La Granja. Partieron como enemigos naturales pues Gonzalo era el deportista táctico que buscaba ganar competencias, mientras Arturo se preocupaba de su apariencia en cámara. Finalmente el encierro del show los fue acercando hasta que se dieron cuenta que sus prejuicios los separaba pero que finalmente tenían mucho más en común de lo que creían. ¿Cuántas amistades han partido así, con el pie izquierdo?

Pedro Chamorro y el Cereza:

En la teleserie La Fiera, los míticos actores Luis Alarcón y José Soza encarnan esta amistad profunda donde Pedro Chamorro recibe de allegados a la familia del Cereza, quien endeudado desde su viaje al mundial de Francia 98, lo ha perdido todo. El problema es que El Cereza se siente en deuda por este favor y no tiene el coraje de decirle que no a su amigo cuando éste le pide favores poco honestos.

Pedro Machuca y Gonzalo Infante:

Una amistad que trasciende las clases sociales es la que aparece entre los protagonistas de la película Machuca. Pedro llega a través de un programa educativo del gobierno de Salvador Allende a estudiar en un colegio de clase alta donde conoce a Gonzalo. Cada uno explora la vida, familia y hogar del otro a través de la cautela preadolescente que surge al encontrarse por primera vez con un mundo distinto a la normalidad que conocían. Una amistad que deja huellas el resto de la vida porque abre la percepción del mundo y pone en jaque las divisiones sociales que nos apartan de nuestros pares.

Así que la amistad es dinámica, compleja y llena de matices, pero sin duda en ella recaen los recuerdos más lúdicos y entretenidos. A brindar por los amigos viejos y los nuevos, los tímidos, extrovertidos, problemáticos y apañadores. Los desvergonzados, sabios y consejeros. Para cada circunstancia hay una amistad especial acompañando el momento ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Cecilia Campos
20 Jul, 2021

La Vicky y la Gaby inolvidable de televisión Una capucha amistosa en espacio de entretencion.

Marissella Torrijo
14 Jul, 2021

Son los lindos y los malos momentos los que mas recuerda con los amigos para pasar las penas y felicidades las peleas y las reconciliaciones el que este ahi es lo mejor de todo

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER