El mejor viaje para el 2025 está en Chile
Supongamos que resulta lo de salir a dar una vuelta a la manzana con maleta en mano. 2025 lleno de viajes. La pregunta entonces es ¿para dónde? Nosotros creemos que el viaje al extranjero está medio sobrevalorado, porque pucha que tenemos lindos destinos en nuestro Chile querido. Así que aquí dejamos un popurrí de viajes maravillosos que puedes hacer para recibir el próximo año dentro de nuestra hermosa patria.
1. San Pedro de Atacama
Este rincón en el Desierto de Atacama es famoso por sus paisajes surrealistas. El cielo estrellado es para emocionarse y sus rincones son ideal para perderse durante horas. El Valle de la Luna, los géiseres del Tatio y las lagunas altiplánicas son algunas de las maravillas que encontrarás aquí.
2. Torres del Paine
En el extremo sur del país también encontramos esta maravilla de la naturaleza. Ubicado en la Patagonia chilena, este parque nacional es un ícono del turismo internacional. Sus imponentes montañas, glaciares y lagos turquesas lo convierten en un destino soñado para los amantes de la naturaleza y el trekking. Una joya.
3. Valparaíso
Con su arquitectura pintoresca, calles empinadas y arte callejero, Valparaíso es un clásico lleno de encanto. Irse a pasear por sus callejuelas sin sentido, por sus cerros llenos de arte e historia o disfrutar de su activa vida cultural, esta ciudad portuaria siempre deja huella.
4. Isla Mocha
Situada frente a las costas de la Provincia de Arauco en la región del Biobío, esta pequeña isla es un paraíso para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Un lugar para desconectarse y encontrarse. Con sus playas vírgenes y una reserva natural donde habita el mítico pudú, es ideal para desenchufarse un rato de la vida estresante de las ciudades y disfrutar de paisajes únicos.
5. Valle del Elqui
En la cuarta región encontramos el mítico Valle del Elqui. Conocido mundialmente por su producción de pisco, este valle en la región de Coquimbo esconde joyas que merecen ser exploradas. Sus cielos despejados lo convierten en un destino perfecto para quienes les gusta la astronomía, mientras que sus viñedos y pueblos como Pisco Elqui ofrecen una experiencia relajante y auténtica.
De norte a sur nuestro país esconde secretos maravillosos y es tiempo de lo pongamos en valor. Lindo conocer otros países, pero también importante conocer las entrañas del propio. ¡Salud por Chile!