La historia del gato | Vino Gato
 
 

La historia del gato

 
 

Durante la época de los 60s, Viña San Pedro ya era reconocida por la calidad de sus vinos, en ese entonces, solo tintos y producidos de forma íntegra en nuestro país. En ese mismo período llegan a Chile los enólogos alemanes Ignacio Lauterbarch y Klaus Schroder, quienes comenzaron a perfeccionar la producción desarrollando viveros propios, que dieron como resultado el nacimiento de una de las marcas de Viña San Pedro mundialmente conocidas en la actualidad.

Una fábula Alemana cuenta la historia del “Schwartze Katze”, un gato negro de lomo erizado que era el encargado de cuidar una barrica de vino originario de la zona en torno al río Mosela. Fue esa historia la que inspiró a Guillerno Stein, quien decidió otorgarle a los vinos de la Viña San Pedro la imagen de este felino.

Poco a poco, la imagen se popularizó junto con la calidad de cada una de las cepas de vino tinto, convirtiendo a este tierno animal en un verdadero símbolo, y que hoy está presente en las botellas que se venden en más de 70 países.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Boris
17 Sep, 2020

a su historia le falto que en el cuello de la botella colgaban un gato de plastico que muchos coleccionaban y el color del gato era de acuerdo al tipo de vino

RUTH
15 Sep, 2020

MUY BUEN VINO

Antonio Cea
15 Sep, 2020

Gracias por compartir la historia de afamado Gato Nagro..soy su fiel seguidor por la excelencia del sabor en la variedad de vinos en especia el Merlot que tanto me gusta,ah....soy también amante de los gatos..Felicitaciones a la Viña San Pedro por la calidad de sus vinos .Saludo fraternal.Antonio.

Jaime carvajal Romero
2 Sep, 2020

Muy buenos vinos de echo soy de Casablanca asi prefiero mi gato

Mabel Peñaloza Arevalo
13 Ago, 2020

Me encantan los vinos gatos sobre todo tinto Cabernet Sauvignon, y ojala algún dia conozca las bodegas

Iván Marcelo Galea Orellana
13 Ago, 2020

En alguna ocasion las botellas traian un gatito colgando, yo tenia uno de recuerdo ... pero se extravio.... podrian hacer otra edicion de aquellos gatunos ???

Susana
13 Ago, 2020

Maravillosa historia ,este vino nos acompañado siempre..No sabiamos la historia del nombre ..

Pamela Sanchez Fernandez
13 Ago, 2020

Para que conozca bien la historia del gato

Amelia
12 Ago, 2020

Mi padre nos enseño a tomar una copita de vino a la hora de almuerzo, era cómo tradicio` n en casa,es muy rico ,ahora ya adulta lo sigo tomando y en gato blanco es exquisito !