UN PASITO PA’ DELANTE UN PASITO PA’ ATRÁS | Vino Gato
 
 

UN PASITO PA’ DELANTE UN PASITO PA’ ATRÁS

 
 

Llega la medianoche, suena el himno nacional en las radios, la gente se abraza, hay quienes lloran entremedio, fervor, challas, espuma y espumantes. Rostros escondidos tras un cotillón y fuegos artificiales de fondo dan el paso occidental a la nueva vuelta al sol que comienza.

Listo, son las 00:15. Los abrazos han cesado, entremedio uno que llega tarde se suma al ¡feliz año nuevo! Y comienzan las llamadas telefónicas, esos saludos que se dan a los que no están presente, es que a veces hay que elegir con quien pasar las doce.

De pronto comienza la fiesta, los parlantes en su máximo esplendor se lucen con una fina selección de la primera fiesta del año, la música es especial para la ocasión, aquí no se improvisa, al menos en los primeros minutos. Los clásicos de todos los años nos vuelven a acompañar un 1 de enero otra vez y estas son las canciones más bailadas o las que usted debería comenzar a bailar:

 

1) La Sonora de Tommy Rey – Un año más: Después del himno nacional, Tommy Rey se adjudica la segunda canción indiscutida de la noche. Son quince, son veinte, son treinta, una letra que lleva a los mayores a un inevitable trencito o a los típicos pasos de baile moviendo el cuerpo con los brazos doblados apegados al tronco.

 

2)Américo – “Te vas”  y “que levante la mano”: Del cantante más importante y popular en la actualidad, estas canciones son un himno para dedicar. Algunos y algunas eufóricas gritarán con ímpetu “te vas” a esa persona ausente de la noche y las almas más prendidas corearán y levantarán la mano cínicamente cuando escuchen “que levante la mano, quien no lloró un adiós”.

 

3) Chico Trujillo – “Loca”: Comenzó siendo hit en las fiestas universitarias pero ya nos pertenece a todos. La noche se prende con esta cumbia joven donde aprovechamos de sacar a bailar a quienes más queremos. Imposible permanecer sentado al escucharla, si usted lo hace comadrita, es porque te volviste loca, loca, loca, te volviste loca.

 

4) Sonora Palacios – El Galeón Español: Cuando hablamos de emblemas festivos El Galeón Español une generaciones. La Sonora Palacios es de las bandas más cotizadas por estas fechas y dicen que cuando suena esta canción el público estalla, la pista de baile se llena y todos corean con una copa de espumante en la otra mano.

 

5) La Noche – “Quiero Ser Libre” y “Que Nadie se Entere”: La noche a estas alturas es un referente de música tropical. No hay quién no haya coreado los dos hits que recomendamos para la fiesta de año nuevo, así que si quiere que el 2019 parta con el pie derecho  ¡póngase de pie y de pie a las canciones que trascienden la moda sin echar pie atrás!

 

6) La Moral Distraída –  Hacerlo de Día: La música tropical se actualiza y reinterpreta de mano de diez hombres que mezclan con sonidos reggeatoneros varias de sus piezas musicales. Recomendamos especialmente la canción Hacerlo de Día, para disfrutar la primera noche del 2019.

 

7) Tommy Rey – Se murió Tite: Si hay una canción para echar la talla en el carrete que sea, se la debemos a la sonora de Tommy Rey. Tema indiscutido para hacer reír hasta al más serio de la familia que con pasos tímidos se atreve a bailar. El año no puede comenzar sin la picardía que dejó la muerte de Tite.

 

8) Javiera Mena – Espada: Si quiere algo más actual, el pop nacional prende las noches de desvelo. Una de sus máximas exponentes es esta cantante de exportación y la canción que le recomiendo ahora no lo podrá dejar quieto por mucho tiempo.

 

9) Denise Rosenthal – Encadená: Un fenómeno actual es el que está viviendo otra exponente pop chilena. Esta cantante y actriz es una de las figuras nacionales más visitada en sus redes sociales. Su música bailable con influencias latinas hará vibrar a los más jóvenes y esperamos que usted también caigan en sus encantos.

 

10) Joe Vasconcellos – Son la seis de la mañana: Amanece, Joe Vasconcellos de fondo y el sol naciente muestra los rostros de los sobrevivientes. Maquillaje corrido, cotillones en el suelo, antifaces colgados en el cuello es el paisaje de los últimos pasitos de la noche. Algunos en ese momento añoran un desayuno de campeones, otros se aventuran a ir al litoral en busca de ceviche fresco, otros se imaginan durmiendo. La noche termina, porque ya son las seis de la mañana y no puede faltar un clásico.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER