Gato Típico Chileno Crema de Tomates
 
 

Crema de Tomates

Tomates de verano para una deliciosa crema de tomates.

Ingredientes: (Para 4 personas)

¼ cebollas picada fina, frita en margarina
5 tomates lavados y partidos en pedazos con cáscara
½ cucharada de azúcar
½ caluga de caldo de carne
½ taza de agua
½ hojas laurel
1 diente ajo picado
½ tazas crema
½ tazas leche
½ cucharada sopera maicena
½ pizca sal
½ pizca pimienta
½ pizca orégano
½ pizca tomillo

Preparación:

Ponga a freir en un sartén la cebolla y ajos. Luego ponga en una olla el agua, agregue lo frito, azúcar, tomates, cubo de caldo y aliños. Una vez que esté todo cocido, deje enfriar y póngalo en la licuadora. Luego pasar por el colador y agregar un poco de leche con maicena disuelta para que espese.

Al momento de servir puede agregar crema, crutones, queso rallado o verdura picada (cilantro o perejil). Cuando haya servido su deliciosa crema, retire del refrigerador el maridaje para esta receta, un rico y helado Vino Gato Blanco.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Jazmín
8 Oct, 2018

Me quedó muy ñami. Pero tuve que hacer unas modificaciones (la hice para 2 personas, con las cantidades a la mitad) 1. Como tenia solo dos tomates grandes agregué una vara de apio picada a modo de tratar de completar la ración de verduras. Primero frei el apio junto a la cebolla y el ajo. Para freír usé margarina vegetal. Esto lo hice en una olla con antiadherente y luego al agregar tomate, agua y el resto de los ingredientes lo hice en la misma olla 2. Como no tenia maicena, ni semola, ni un poco de harina siquiera, lo que hice fue que mientras se cocian las verduras, en los cinco minutos finales agregué una tajada y media de pan de molde cortada en cuadritos (son 3 tajadas de pan para 4 personas) y revolvia de forma casi constante. Este tip lo saqué de otra web. Ojo que el pan se agrega a la olla mientras se cuecen las verduras como dije, esto es, antes de enfriar la sopa y pasarla por la licuadora, no después. Así que después de licuar solo agregué leche y no necesité crema para espesar. Espero les sirva

Ambar
23 Abr, 2018

Se sirve fría o caliente?

Cony Pérez
14 Jun, 2016

Me quedó maravillosa la crema! Gracias por la receta!

Maurico
10 Ago, 2014

Fantástica receta, queda muy rico