Gato Típico Chileno Malaya Típica Chilena
 
 

Malaya Típica Chilena

La rica malaya o matambre de vacuno, que es la carne que está sobre las costillas, será la estrella de nuestra receta de hoy.

Ingredientes: (Para 3 personas)

1½ kg de malaya de vacuno
½ cebolla
1 taza de arvejas cocidas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 huevos duros
¼ kg porotos verdes
1 ramito de verduras surtidas
sal
pimienta
orégano
gusto
1 hoja de laurel
vinagre

Preparación:

Sacar la grasa y telas de la carne, lavar y estilar. Luego, condimente con sal, pimienta y un poco de vinagre, y deje reposar hasta el otro día. Pelar y picar a lo largo las zanahorias, los huevos duros se cortan en láminas de mediano tamaño y los porotos verdes a lo largo. Luego estirar la carne y distribuir todas la verduras y huevos en forma pareja. Después enrolle y ate firme, cuidando que los extremos queden doblados hacia adentro, para que el relleno no se salga.

Coloque el arrollado dentro de una olla a presión, junto a la cebolla, las verduras, la hoja de laurel, ajos y dos tazas de agua caliente. Pruebe como queda de sal y cocine durante una hora. Si la carne ya está blanda, retírela del fuego y deje enfriar en el mismo caldo (del que puede hacer una rica sopa o consomé).

Luego, corte en rebanadas y sirva caliente o fría, con el acompañamiento que más le guste a usted y su familia. Y no olvidemos, que un buen Vino Gato Carmenere, marcará la diferencia en esta receta.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

bdyssscrrk
26 Ago, 2016

6l4yQF ofbstzhulrjo, [url=http://qhmccjlqvrkm.com/]qhmccjlqvrkm[/url], [link=http://synnqomdabyl.com/]synnqomdabyl[/link], http://zhmpsopvjhxs.com/

Gabriela pizarro
9 Mar, 2016

Megusta mucho la malalla

killa
11 Feb, 2016

Muy bueno lo mejor para una entrada o para tomar te

maria teresa quilaqueo m.
17 Dic, 2015

Holaaaaaaa, vivo en España y no sé como se llama la carne para hacer malaya, sabrías decirme el nombre si lo sabes. Agradecida de antemano y Felices Fiestas.

yaquelina
6 Sep, 2015

Rico

luisa
5 Sep, 2015

Voy a preparar las malayas, después les cuento como quedo

rubi
3 Ago, 2015

Mmmmm la receta, exquisita. Sugerencia: Le puse màs agua a la cocción, y después en ese caldo que quedó de miedo, HICE PANTRUCAS.... Y obvio, con mi Gato fiel compañero... quedè como reina..

Faisal Bathich Morales
5 Feb, 2015

Muy buena y explicita es la recomendación del vino GATO (realmente es bueno) pero la receta de cocinar malaya es poco explicita, y menos en la cantidad de agua, y la recomendación de dejarla enfriar en su caldo por lo menos hasta que se enfrie, para que no tome color oscuro-

maria teresa herrera prats
31 Ene, 2015

Gracias por la receta quedo maravillosa

Gato
15 Sep, 2014

¡Chupaya!

Cristóbal
14 Sep, 2014

Se nos quemo la olla!... Una hora y tan poca agua en olla a presión, no debiera ser más de 25 según manual!!!

Gato
23 Jul, 2014

Nos alegra que le gustara ¿La preparó?

victoria
16 Jul, 2014

Es buena la receta

SUSANA MUÑOZ TAPIANombre
2 Ago, 2011

QUE RICO CONOCER NUEVAS RECETAS