Gato Típico Chileno Tomates Rellenos
 
 

Tomates Rellenos

Un plato fresco y sano para los días de calor.

Ingredientes: (Para 4 personas)

4 tomates grandes maduros
1 pollo desmenuzado
1 pimiento verde o amarillo
4 cucharadas de aceite
1 cebolla
50 gramos de almendras, nueces o maní
sal
pimienta
perejil o cilantro

Preparación:

Corte la parte de arriba del tomate (la que posteriormente le servirá como una especie de tapa) y con una cuchara saque y pique la pulpa. Corte los pimientos en cuadritos al igual que la cebolla. Desmenuce el pollo y ponga todo en un recipiente para mezclarlos. Agregue la mayonesa, un poco de perejil o cilantro y aliñe. Cunado la mezcla esté revuelta, comience a rellenar los tomates y antes de taparlos rálleles encime la nuez, almendra o el maní.

Al momento de servir, puede colocar unas hojas de espinaca, lechuga o acelga en el plato para que sirvan de soporte y le den una linda presentación. Ponga los tomates ya rellenos y tápelos con la parte de arriba que cortó en un comienzo.

Este plato fácil y rápido de preparar, también puede ser relleno con el arroz que le sobró del día anterior, con verduras, jamón o con lo que más le guste. Pero es importante siempre acompañarlo de un típico Vino Gato Blanco.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Jaime
23 Dic, 2017

Primera receta para prepararla veremos cómo queda

shanitha
8 Nov, 2013

me encantan los tomates rellenos y co pollo queda muy bueno.

Gato
19 Nov, 2012

Toda la razón amiga, muchos saludos.

adri cris
14 Nov, 2012

los tomates rellenos quedan muy ricos

adri cris
14 Nov, 2012

los tomates rellenos quedan muy ricos con lo q lo rellenes

SERGIO RAMÍREZ E.
21 Sep, 2012

ME GUSTA ÉSTE GATITO QUE ME HA PERMITIDO LUCIRME HACIENDO ARROLLADOS, CAZUELAS, POROTOS, SALSA DE AJÍ, AJIACOS, AHORA MISMO HICE UNAS EMPANADAS Y SOPAIPILLAS, ME LAS SERVÍ CON UNOS MATES, MÁS TARDE LE HARÉ A UN GATO CABERNET SAUVIGNON. GRACIAS POR LAS RECETAS TAN SIMPLES DE PREPARAR Y QUE FUNCIONAN.

Alexis Ahumada
21 Sep, 2012

Muy rico ......nunca habia comido tomates rellenos con pollo siempre los habia comido con atún.... me/nos gusto mucho... muy recomendable

luis gajardo
30 Jun, 2012

Es un rico plato y muy fresco para el verano,saludos