Gato Típico Chileno Tortilla de zanahoria
 
 

Tortilla de zanahoria

Los chilenos somos como tontos para las tortillas. ¿Onofre?

Ingredientes: (Para 4 personas)

3 zanahorias grandes
¼ cebollas picada
3 huevos
1 cucharada perejil picado finito
aceite para freír
sal
pimienta

Preparación:

Pele y ralle las zanahorias. Pique la cebolla en cubitos y fríala en aceite hasta que esté dorada. Agregue la zanahoria rallada, 2 cucharadas de aceite, mezcle bien fría todo junto durante unos 5 minutos. Deje enfriar. Pique el perejil fino. Agréguelo a la zanahoria. Bata las claras de huevo a nieve; vacié las yemas y agregue sal y pimienta a gusto.

En un sartén antiadherente, caliente unas 4 cucharadas de aceite. Vacié en la sartén la preparación. Con la ayuda de una espátula desprenda constantemente el batido del borde de la sartén para que no se pegue. Mueva la sartén de vez en cuando. Esto le ayudará a desprenderla del fondo de la sartén. Vuelque la tortilla sobre la tapa de una olla y dórela por el otro lado. Sirva acompañado de arroz graneado.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

maria
19 Feb, 2018

Cuánto tiempo en la sartén? Mil Gracias

David Serrano
5 Feb, 2018

Muy rica receta simple y de muy buen sabor natural, me quedo super. gracias un abrazo

Amardeep
10 Feb, 2016

Un detalle te9cnico, en la frase del posto: al epsvorarae se terminan por caramelizar (o maillarizar) dore1ndose en la mantequilla se confunde la reaccif3n de Maillard y la caramelizacif3n pero son reacciones quedmicas distintas.Ambas dos se producen por encima de 110 grados, ambas dos producen colores pardos y se las llama por tanto reacciones de pardeamiento no enzime1tico y ambas dos se ven favorecidas por un pH alto (que es lo que haces al af1adir bicarbonato).Pero las mole9culas implicadas son distintas y por tanto los productos resultantes son distintos:- La caramelizacif3n se produce entre azfacares (de cualquier tipo) exclusivamente y produce sabores a caramelo (como su nombre indica)- La reaccif3n de Maillard se produce entre azfacares reductores (glucosa, fructosa, galactosa pero no sacarosa) y aminoe1cidos y produce sabores y aromas a tostado con mucha me1s variedad segfan que azfacar y que9 aminoe1cido reaccione.Y ojo que se pueden dar las dos a la vez!En el caso de la receta, y debido a la pequef1a cantidad de proteednas que tiene la zanahoria yo apostareda por decir que es caramelizacif3n.Un saludo

Rosita
27 Oct, 2015

Súper buenas las recetas, felicitaciones!!

nelly gómez parra
22 Feb, 2013

Exquisito, la he comido y no sabia como se preparaba gracias, por publicar la receta.

LUISADELCARMEN
22 Feb, 2013

mmmmm... queda exquisita, pero yo la preparo sin freir la zanahoria... queda menos seca .