Parque O’Higgins | Vino Gato
 
 

Parque O’Higgins

 
 

El lugar clásico de Santiago en donde bailamos cueca hasta más no poder y nos divertimos como cabros chicos!

El Parque O’Higgins está situado en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, específicamente en la comuna homónima. El Parque O’Higgins se encuentra junto a la estación del Metro de Santiago que lleva su nombre, y cerca de la nueva Autopista Central.
El antiguo Parque Cousiño fue renombrado Parque O´Higgins en 1972, convirténdose en un auténtico “pulmón verde” de la ciudad. Dispone de distintas instalaciones para esparcimiento y deporte, incluyendo Fantasilandia, el principal parque de atracciones del país.

En 1956, Mario Recordón diseña lo que sería el estadio techado más grande de Chile, dentro del Parque O’Higgins. El ingeniero Santiago Arias hace los cálculos estructurales, pero sólo se construye la obra gruesa, que permanece así hasta el año 1999. Durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ChileDeportes termina de construir el techo, pero no quedando habilitado del todo. No es hasta el año 2004, en que el Ministerio de Obras Públicas llama a una licitación para terminarlo y habilitarlo. Finalmente con una inversión de US$7 millones más lo aportado por el fisco, se inaugura en marzo de 2006 el estadio multipropósito más grande de Sudamérica, el Arena Santiago, desde 2008 denominado Movistar Arena, el cual se encuentra en concesión con ese nombre por veinte años.

Las fondas del parque O’Higgins son mucho más que un grupo de fondas, son toda una institución en las celebraciones de nuestras fiestas patrias. Por sus ramas han pasado presidentes y grandes próceres de nuestra patria. Algunos han bailado demostrando todo su talento y furibundo zapateo, otros han revolucionado el lugar con un estilo de cueca un poco surrealista, por decirlo de algún modo amable.
En estas fondas encontrarás todo lo que buscas para estas fiestas patrias, los anticuchos llueven y las empanadas te harán sentir más chileno que nunca, eso si, ten cuidado cuales compres ya que hay algunas que te lo pueden seguir recordando por unos cuantos días.
El Vino Gato está por todos lados buscando acompañar tus fiestas patrias como corresponde.
Además de las fondas, en la explanada del Parque O’Higgins se realiza la famosa parada militar, cada 19 de Septiembre.

Pero no solo de las fiestas patrias vive el parque O’Higgins, en ese lugar está uno de los clásicos de la diversión chilena, Fantasilandia.
Inaugurado en 1978, este lugar es el único de Latinoamérica en su tipo, cuenta con más de treinta atracciones para el deleite de los pequeños, jóvenes y para todos los amantes de la adrenalina. Este parque de diversiones recibe anualmente a más de un millón de personas. Entre sus atracciones más clásicas están el Bumerang, el secreto de la pirámide, el barco pirata, la casa fantasma y los piratas del caribe.

Ya lo sabes, si vienes o te quedas en Santiago para estas fiestas patrias, es casi una obligación visitar el parque O’Higgins, un lugar demasiado Típico Chileno como para no conocerlo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

antonio
7 Jul, 2012

si y yo creo que no hay nadie que nunca alla ido y no pasara alguna ramada y bailara

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER