Gato Típico Chileno Ajiaco Chileno
 
 

Ajiaco Chileno

¡Después de cada asado típico chileno, viene el ajiaco!

Ingredientes: (Para 6 personas)

Medio kilo de posta cortada

2 cebollas

2 zanahorias

1 pimentón verde o rojo

6 papas

Agua o caldo de carne vacuno o verduras

Ají de color, orégano, comino, sal y pimienta

Aceite

Cilantro

 

Preparación:

Ni se le ocurra botar la carne del asado dieciochero. Aprovéchela así: en una olla grande, caliente aceite a fuego medio, incorpore la carne, aumente luego el calor y cocine hasta dorar. Añada cebolla, zanahoria y pimentón. Luego cocine durante 5 minutos, pero manténgase revolviendo, reduzca el calor y agréguele 1 cucharada de ají de color, las papas y siga mezclando. Añada 10 tazas de agua, o mejor si agrega un caldo que tenga por allí. Luego revuelva con entusiasmo dieciochero.

Pruébelo, va a estar bueno, pero va a saber mejor cuando le agregue la sal, la pimienta, el orégano y el comino. Pruébelo de nuevo a ver si le falta un poco más y corrija los aliños si es necesario. Cocine a fuego medio hasta hervir, reduzca el calor y manténgalo hasta que las papas estén bien blandas.

Serva bien caliente y decore cada plato con perejil o cilantro picado pa’ que se vea bien bonito.

Acompáñelo con un rico gato Carménère

Foto de Carolina Rojas

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Barbara
3 Sep, 2019

Se lee muy sencilla pero para mí que lo cocinaré por primera vez hoy no es tan específico, sobre el corte de cada ingrediente, si va cebolla en pluma, en cuadros, o la papa o la misma carne; la zanahoria se ralla?

Jon Michelena
11 Oct, 2018

Todo muy bien. Pero si se mira la foto esta contiene un huevo cocinado en la sopa. La receta no nombra al huevo. Personalmente para mi gusto le agrego un huevito al final revolviendo en la sopa un poquito, no demasiado. La sopa se ve muy buena, solamente quiero mencionar este detalle para las personas que la preparan por primera vez. Tenga buen dia amigo.

HECTOR SALGADO
24 Ene, 2018

ME ENCANTA EL AJIACO, LO PREPARO CUANDO PUEDO...TENGO LA MISMA RECETA SOLO QUE LE AGREGO DOS DIENTES DE AJO MUY BIEN PICADOS O MOLIDOS Y UNA RAMITA DE APIO

Ruth mendoza meyer
25 Sep, 2017

Gracias por conpartir esta receta lo hise,me encanto

Myriam
25 Sep, 2017

voy a aser su receta pues yo no lo Asia así... Después les cuento

Joce
23 Sep, 2017

Plato tipico pa' despues del asaíto o post fiestas patrias... Gracias por la receta, manos a la obra ahora mismo!! Tikitikitiiii ❤❤

Ruth mendoza meyer
21 Sep, 2017

Lo mejor ,acompañar un ajiaco con un rico Gato Tipico Chileno

Ceci
20 Sep, 2017

Asi mismo es!! Lo hago siempre y vino gato de todas maneras.