Almacenes de Barrio | Vino Gato
 
 

Almacenes de Barrio

 
 

¡Compadrito! Le cuento que paseando por el Barrio Italia me encontré con la mansa sorpresitaa. Resulta que aún están vivitos los típicos almacenes de barrio, que fueron como los supermercados en su época y hoy son parte de nuestro patrimonio cultural. En los barrios más característicos de nuestra ciudad aún sobreviven intactos, incluso son atendidos por los familiares de sus antiguos dueños. Hay otros que se han ido modernizando con el tiempo y hasta aceptan tarjetas.

Lo cierto es que no podemos olvidar esos típicos momentos cuando no había teléfono en la casa y le mandaban a buscar del almacén, que nos llamaban o la costumbre de «fiar», el crédito que teníamos  y que habitualmente se pagaba a fin de mes y digo «habitualmente», porque más de algún fresco nunca pagó su deuda. También era típico que nuestra mamá se quedaba «comadriando» con las vecinas y la teníamos que ir a buscar.

En barrios como: Brasil, Concha y Toro, Yungay, Barrio Italia puede encontrar los más característicos de la ciudad. Lugares que guardan vivencias y gran riqueza cultural que vale la pena rescatar, visitar y dónde, ¿por qué no? comprar.

 

 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Alejandro Karlen
10 Oct, 2018

Buenos días, como se le llamaba al almacenero o persona que atendía? como se llamaba el paquete que elaboraban a mano con un ahoja de papel?, para llevar harina, azúcar, galletas , etc. que tenían a granel

lidia espinoza
20 Feb, 2016

siii son muy buenos esos almaceens de cerro que recuerdos el de mi suegro cumple 65 anos en el cerro esperanza de valparaiso es una relikia y esta mas viginte que nunca su almacen me encanto este reconocimiento que hacen saludos desde la distancia y al almacen de mi suegro que siga adelante