Angelmó
Los invito a conocer uno de los lugares más famosos y típicos de Puerto Montt.
La caleta de Angelmó se llama así porque los indígenas pronunciaban de esa forma el nombre de un médico, Angel Montt, quien los ayudaba y sanaba cuando se encontraban enfermos.
Desde la época de los 20 que este lugar se caracteriza por tener una gran y pujante actividad comercial en donde convergen gastronomía y artesanía, todo típico chileno por supuesto.
Dentro de la gastronomía podemos encontrar diversos frutos del mar extraídos desde el archipiélago de Chiloé que se preparan en las cocinerías del mercado de Angelmó. Curanto en olla o Pulmay, erizos y todos los platos típicos de nuestro país los podrás encontrar y disfrutar aquí, todo bajo un contexto inmejorable en el que conviven pescadores, turistas, lobos marinos, gaviotas y pelícanos.
Como contábamos antes, la artesanía cumple un papel fundamental en este mercado, aquí podemos encontrar gorros, guantes y tejidos a telar, de esos típicos que nos compramos como souvenir y que tanto nos salvan durante el invierno, baúles de madera de alerce, pájaros de mimbre, joyas de plata, diversos sombreros, billeteras y monturas de cuero. Para los busquillas hay una feria de antigüedades en donde, si tienen suerte y tiempo, podrán encontrar objetos que realmente son invaluables por su carga histórica y curiosidad. Los amigos 2.0 podrán actualizarse y comunicarse con sus seres queridos ya que en la feria de artesanía podrás encontrar la preciada conexión a internet. La feria artesanal funciona todo el año y hasta las 20 horas. Incluso en algunos locales aceptan tarjeta de crédito.
Ya lo saben, si están disfrutando de las vacaciones de invierno y andan cerca de Puerto Montt, no pueden dejar de visitar este mercado, punto turístico obligado para ir, ver y volver si es que ya lo conoces.