Gato Típico Chileno Arroz con Leche
 
 

Arroz con Leche

¡Me quiero casar, con una señorita de Portugal!

Ingredientes: (Para 5 personas)

½ kg de arroz
½ kg de azúcar
2 litros de leche
canela en rama
canela molida
corteza de limón

Preparación:

Para empezar se lava bien el arroz y se pone al fuego con medio vaso de agua. Se le da unas vueltas al arroz hasta que se consuma el agua. Luego añadimos un litro de leche, la canela en rama y la corteza de un limón. Dejamos que se haga durante 5 minutos.

Después agregamos la mitad del azúcar y seguimos dando vueltas a fuego lento durante 15 minutos más. Añadiremos después un tercio más de leche y dejamos que se haga a fuego fuerte 10 minutos.

Añadimos un poco más de azúcar, removemos y añadimos otro tercio de leche. Dejamos hacer 20 minutos. Siempre sin dejar de vigilar el arroz, para que no se pegue, volvemos a añadir el resto de leche y de azúcar y dejamos hacer 10 minutos más sin dejar de remover.

Retiramos el arroz del fuego, le sacamos la corteza de limón y la canela y lo colocamos en una fuente. Lo decoramos con canela molida, dejamos que repose un poco antes de servirlo. ¡A comer!

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Roxy
10 Oct, 2016

Me parece super la cocción ....eso es aprox la cocción que le doy ...eso si que lo hago con corteza de naranja. Excelente postre

Gato
7 Abr, 2014

¿Usted cree? ¡Deme su sugerencia!

ANGELICA
23 Mar, 2014

NO SERA DEMACIADA COCCION PARA EL ARROZ AMIGOS.........

alicia leiva guajardo.
6 Oct, 2012

Riquisimo postres con los me crie.