Barrio Franklin | Vino Gato
 
 

Barrio Franklin

 
 

Típico que vamos al persa y encontramos de todo.

Es un centro popular de gran actividad comercial en el que se ofertan productos y servicios como comida criolla, muebles, ropa y antigüedades en los más de 4.500 establecimientos comerciales que lo forman . Cada una de estas actividades tiene una ubicación determinada. Cerca de dos mil de los locales son talleres e industrias pequeñas que dan trabajo a más de 10 mil personas.

Los galpones que antiguamente eran el Matadero, fueron cedidos por la municipalidad santiaguina a los vendedores ambulantes en 1982, pero sigue siendo recordado por las más de 20 carnicerías que se ubican en un recinto techado.

Franklin tomó una gran importancia y fama durante los noventa aunque en 2009 se vio muy afectado por la crisis económica produciendo el cierre de alrededor de 800 locales.

Cuenta con varios persas de diversos tipos de productos: Persa Victor Manuel de antigüedades, Persa el Nuevo Placer de artículos y herramientas, El persa Biobío para muebles, artículos eléctricos, ropa y herramientas nuevas y el Persa Paseo Santa Rosa de antigüedades , libros , computación , ropa , patio de comidas y estacionamientos.

Cuenta con una gran cantidad de restaurantes de gran trayectoria, tales como “El Manchado” “El Rey de los Tallarines”, “Olla de Goma” y sin olvidar el “Espacio Flor” reconocido por su experiencia en comida mediterránea-chilena casera.

El recinto está ubicado en la manzana compuesta por las calles Santa Rosa, Placer, Bio Bio y Víctor Manuel. El nuevo mercado persa tiene una superficie aproximada de 10.000 metros y antiguamente eran las instalaciones de una fábrica textil.

Sus ferias abren sábados, domingos y festivos desde las nueve de la mañana y desde la calle Franklin hasta la calle Biobío. Un promedio de 30.000 personas visita a diario el barrio tardando entre 3 y 4 horas en recorrerlo por completo.

El persa o Barrio Franklin, se caracteriza por tener de todo, ya sea utilizado o nuevo, antiguo o moderno, picadas de comida criolla y el trato amistoso de la gente lo cual lo hace un lugar Típico chileno.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Gato
15 Sep, 2014

¡Pero qué buen dato compipa!

Marco Molina Flores
6 Sep, 2014

Hola amigos!!! les dejo una muy buena picá en Viña del mar. http://picadas.tipicochileno.cl/?p=1355

María Rojas Sanhueza
6 May, 2014

Desgraciadamente,no tengo el placer de conocerlo personalmente,solo por televisión,ya que soy de Tocopilla,norte del país,pero estoy segura que si algún día llegase a conocerlo,me faltaría tiempo,para recorrerlo.

monica aliaga
5 May, 2014

el persa quien no ha escuchado de el . yo soy de provincia y si voy a santiago fijo paseo . encuentra todo lo que uno necesita y no esta en otros lados. y el almuerzo contundente y sabroso . me encanta

monica leiva
5 May, 2014

Este barrio es un lugar muy tipico ,las horas se pasan volando ,de lo entretenido q es encontramos de todo y lo imaginable...esta ahi ,te lo recomiendo..

margarita
3 May, 2014

me gustaría conocerlo para cachurear y comer cosa ricas

humberto monsalve herrnandez
28 Abr, 2014

El barrio Franklin me trae muchos recuerdos a mi vida como cuando pequeño iba con mi madre a comprar al matadero, o con mi papa y pasaba a tomar se unos vasitos de vino y yo mi bebida , hoy tengo 50 años y aun recuedo la magia de este sector de santiago

MARIA DE LA LUZ ABRIGO
27 Abr, 2014

Ciertamente uno no se ha cuenta como pasan las horas cachureando todo tipo de cosas que se encuentran, y haciendo un aro en las picadas obviamente.

Gato
7 Abr, 2014

¿Qué es lo más raro que se ha pillado allá?

Gato
7 Abr, 2014

Un lugar típico y lleno de recuerdos!

Gato
7 Abr, 2014

Que los disfrute!

Dalila Lagos Cubillos
1 Abr, 2014

Quiero conocerlos.y comer sus ricos productos.besos bendiciones

maribel acuña figueroa
1 Abr, 2014

es ellugar mas encantador solia ir todos los fin de semana con mi abuelito y el era cliente en el manchado ahora esta muy cambiado pero me sigue gustando un barrio con mucha historia

genny
29 Mar, 2014

El persa es folklor puro,allí uno con paciencia y de mucho resguardo personal,uno se conecta con el pasado de Chile,encontrando aún casas,locales,,a punto de caerse,,donde te atienden humildemente con respeto,nada de soberbias,y a traves de objetos,,uno puede,recordar tu época infantil...es un buen "paseo" ¡ojalá NO lleguen las multitiendas!