Recetas | Barros Luco
 
 

Barros Luco

Nuestro típico sandwich con nombre y apellido.

Ramón Barros Luco, fue Presidente de Chile entre los años 1910 y 1915 y ha pasado a la Historia, más que por su período de presidenciable, por uno de sus hábitos alimenticios que tenía a diario, este hábito sin duda se transformó en uno de los grandes legado a nuestra historia gastronómica.

A Ramón Barros Luco le gustaba visitar a diario la típica Confitería o Café Torres, en donde su pedido era conocido por todos, ya que siempre comía lo mismo…Solía pedir exclusivamente un sandwich de carne a la plancha con queso caliente. Este sandqich con el tiempo se fue transformando en uno de los más solicitados en el lugar y la gene, para pedirlo decía «me da un sandwich de los mismos de Barros Luco»…Fue así como ea exquisita combinación se transformó en el sandwich oficial de este ex presidente…

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

mariodiaz
9 Jun, 2015

No fue en el Club de la Unión que esta en Alameda cerca de la moneda ?

Mirentxu
17 Feb, 2012

Estaba segura de que era un Barros Luco pues el Barros Jarpa es con jamòn.....me hicieron dudar.... en todo caso se salvò la Confiterìa Torres el lugar tradicional de Santiago; lamentablemente nadie hizo nada por el Waldorf Astoria y otros tantos lugares preciados de nuestra historia social y gastronòmica.

cecilia aranguiz
17 Feb, 2012

este sandwich en pan amasado y bien calentito es demasiado rico!!!!

Eduardo Puga
17 Feb, 2012

Primero que nada quisiera decir que aquel Sándwich es uno de los mas reconocidos acá en Chile, ya que por como dicen ustedes que se le dio el nombre por nuestro ex presidente de la república, y tiene un sabor inigualable al paladar de cualquier persona. Una delicia, ya que acompañado con un exisito Vino Gato, serian el conjunto mas típico Chileno.