Gato Típico Chileno Brazo de reina
 
 

Brazo de reina

¡Dulce, tradicional y relleno de manjar!

Ingredientes:

80 gr de harina
4 huevos
80 gr de azúcar
20 gr de mantequilla derretida
1 cucharadita de vainilla
Para el relleno:
200 gr de crema para batir
400 gr de manjar
Azúcar flor para adornar
papel antiadherente
Preparación:
Para hacer un postre rico como éste, debe empezar por calentar en baño María, el azúcar y los huevos. Una vez se disuelva por completo el azúcar en los huevos y quede un poco tibio, debe retirar y llevar a un bol para batir. Luego, debe batir hasta llevar a punto de letra, es decir, hasta que la mezcla se torne blancuzca y espumosa. Agregar el harina de forma envolvente y luego, la mantequilla diluida mientras se mezcla con una paleta. Por último, agregue la cucharadita de vainilla.
Mientras tanto, vaya precalentando el horno a 200 grados. No se le vaya a pasar la mano para que no se le queme. Vaya también preparando el molde que utilizará para hornear con mantequilla o aceite y el papel antiadherente. El molde debe ser de poca profundidad, de unos 30×40 cm, porque recuerde que la masa es delgada para luego ser enrollada.
Luego de los 10 minutos y con la masa doradita, de vuelta al molde en papel antihaderente con la azúcar flor, con mucho cuidado no se le vaya a salir la preparación. Lo deja allí tapadito reposando 5 minutos para que enfríe.
Pasados los 5 minutos retire el molde con cuidado y retire el papel antihaderente con el que se llevó a horno. Pasarle una cuchara fría por encima le va a ayudar a que despegue. Luego, usando el papel con azúcar flor en el que la dejó reposar, enrolle la masa y la deja enfriando.
Mientras espera, vaya haciendo el relleno. Agregue la crema en un bol para batir y mientras bate, vaya agregando el manjar. Importante no sobre batir para que no se corte la crema.
Ahora desenrolle la masa con cuidadito y vaya agregándole el manjar con una paleta. Luego, con el mismo cuidado, vuelva a enrollar. Al final, solo queda decorarlo con el azúcar flor a su gusto y disfrutar de este rico postre con toda su familia y amigos.
 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS