BUEN AÑO CON BUEN GUSTO | Vino Gato
 
 

BUEN AÑO CON BUEN GUSTO

 
 

Se vienen las noches de comidas especiales, la familia reunida, los niños expectantes, el caos de fin de año, el tiempo que apremia en tener todo listo, la mesa decorada, las luces intermitentes de fondo que señalan que el año se acaba, los brindis redundantes, los deseos especiales, algunos repetidos y otros con la esperanza que el nuevo año sea todo diferente. Y qué mejor ritual que una comida, la cena de navidad y la de año nuevo para sellar un ciclo y dar la bienvenida a otro. Aquí en Gato les dejamos recetas que se podrán convertir en tradiciones.

 

1) Pollo al cognac

Una receta clásica, saludable y liviana para comer a las altas horas de la noche que amerita la comida de fin de año.

Ingredientes:

1 taza de cognac
2 pollos despresados
3 calugas de caldo de carne
1 cucharada de mostaza
2 tazas de vino blanco
2 dientes de ajo
2 cucharadas de Ketchup
1 cucharadita de curry

Preparación:

El pollo se lava y seca, luego se le agrega sal y se fríen en un aceite con dientes de ajo y pimienta a gusto. Por otro lado, en un jarro se deshacen las calugas en una taza de agua bien caliente, luego se le agrega el ketchup, mostaza, curry y vino blanco.
El aceite que sobró de freir las presas de pollo, se vacía a la olla de greda; sobre él se ponen las presas y se le agrega la mezcla que se hizo en el jarro. Se ponen a cocer a fuego suave hasta que esté casi a punto y  antes de apagar el fuego se le agrega 1/2 taza de cogñac.

Al día siguiente, al volverlo a calentar se termina de cocer y al servir se le agrega la otra 1/2 taza de cognac.

Recomendamos servir con ensaladas verdes para darle color al plato y maridar la comida con su Gato Vino Blanco.

 

2) Salmón Agridulce

Si usted es de pescados, le recomendamos innovar con una receta fácil , accesible ¡y que de seguro sacará repetición!

Ingredientes:

1kg de lomos de salmón
4 cucharadas de miel
3 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de jengibre fresco rallado.

Preparación:

En un bowl, preparamos una salsa mezclando todos los ingredientes menos el salmón. Luego colocamos los lomos de salmón en una bandeja de horno con papel de aluminio, y los pintamos abundantemente con la salsa. Envolvemos los lomos con el papel de aluminio y horneamos durante 15-20 minutos a 200ºC. Sirva cada plato acompañado de ensalada de rúcula, espinaca, queso cabra y tomatitos cherry, y que la velada dure hasta que las velas ardan o el viejito pascuero aparezca.

 

 3) Lomo de cerdo con papas rústicas

Si sus comensales son buenos para el diente, no podemos dejar pasar una receta contundente que después tendrá que bajar con unos buenos pasos de baile, no se diga más.

Ingredientes:
​400gr de lomo de cerdo
50gr de Mantequilla
1kg de papas richi
1 Yogurt natural
1 limón
ciboulette
1 cebolla
Orégano
Albahaca
Pimienta

 

Preparación

Primero que todo, sazonar el lomo de cerdo con sal, pimienta y albahaca, llevarlo al sartén con mantequilla a fuego medio por 15 minutos, cuidando que quede dorado en todos los costados. Luego lavar y cocinar las papas en agua hirviendo con sal hasta que ablanden, escurrir y saltear junto con el cerdo y una cebolla finamente picada y agregar orégano.

Por último, mezclar el yogurt con limón y ciboulette picado y dejar aparte.

Servir el cerdo con las papas y en un pequeño pocillo agregar la salsa de yogurt para untar y su Gato vino tinto favorito para brindar.

 

4) Ensalada de manzana de fin de año

Para acompañar las carnes, qué mejor que una ensalada poco usual, así le damos un respiro a la ensalada de choclo y la chilena, y así damos paso a una ensalada dulce.

Ingredientes:
8 piezas de manzana sin cáscara
Pasas
1/2 litro de crema
1/2 lata de piña en almíbar
¼ Taza de nueces molidas
1 lata de leche condensada

Preparación:

Es muy sencillo, basta con cortar las manzanas en cuadraditos y la piña en triángulos. Se mezclan en un bol grande y se añade la nuez molida y las pasas. Luego añade el medio litro de crema, la mitad del almíbar de la lata de piña y la leche condensada para que no quede muy líquido. Mezcla de nuevo todos los ingredientes y ya tenemos nuestra exótica ensalada. Recomendamos acompañarla de una carne poco especiada, ya que esta ensalada hará de salsa a su vez.

Para terminar la sobremesa nocturna, nos tiramos al dulce así que les dejamos dos recetas de postres antes de abrir los regalos.

 

 

5) Tiramisú tradicional en copa

Ingredientes:

500 g Queso philadelphia
200 ml de crema para batir
3 Yemas de huevo grandes
100g Azúcar blanca
200g Bizcotelas
180ml Café
180ml Amaretto
Cacao en polvo
Chocolate negro para rallar

 

Preparación:

Colocamos la crema para batir en la batidora y añadimos una cucharada de azúcar. Batimos durante 4 minutos. En un bol aparte, ponemos las yemas y el resto del azúcar. Batimos enérgicamente. Al tener la mezcla, se añade el queso philaldelphia poco a poco. Cuando esté listo, vertemos la crema para batir y la mezclamos con movimientos envolventes y suaves. Luego colocamos la crema en una manga pastelera y la reservamos en la nevera. Ponemos las bizcotelas en una bolsa de plástico y las trituramos. En un bol mezclamos el café con el Amaretto y terminamos todo montando por capas en un recipiente individual o una bandeja grande. Primero la mezcla del café con amaretto, luego la bizcotela, seguimos con la capa del queso philadelfia y terminamos con la crema y le espolvoreamos cacao encima.

 

6) Crepes de Nutella con plátano y amaretto

Para las crepes (no se asuste, es la misma receta que la masa de panqueques)
(12 unidades)

Ingredientes

125 gramos de harina floja
2 huevos
300 gramos de leche
una pizca de sal
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra o mantequilla.

Para el relleno (1 comensal)

Ingredientes

2 cucharadas de Nutella
1 plátano pequeño
10 avellanas
1 cucharadita de amaretto
azúcar flor (opcional).

Preparación

Haremos la masa (crepe) tal cual hacemos los panqueques: Poner la harina tamizada en un bowl con una pizca de sal. Hacer un hueco en el centro y añadir los huevos ligeramente batidos y un poco de leche. Empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares y añadiendo la leche poco a poco, hasta incorporarla toda. Bate hasta obtener una crema ligera y sin grumos.

Cubra el recipiente de la masa con film transparente o con su tapa, si la tuviera, y deje reposar en el frigorífico al menos una hora para que la harina se hidrate bien y se pierdan las burbujas de aire, termina el crepe engrasando con mantequilla o aceite de oliva una sartén.

Vierta medio cucharón de la mezcla de masa de crepes en el centro de la sartén y muévala para que la masa se extienda por toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repita la operación hasta terminar con la masa y vaya depositando las crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

El relleno es simple, basta con pelar el plátano (tantos plátanos como crepes vaya a hacer) y cortarlo en cuadraditos, luego añada el amaretto y mezcla. Pica las avellanas e incorpórelas también, vuelva a mezclar.

Unte un cuarto de la crepe generosamente con Nutella, conviene que esté cremosa, y a continuación cúbrala con el relleno de plátano, avellanas y amaretto, doble el excedente de crepe para que queden los ingredientes tapados ¡y a disfrutar!

 

 

¡Si le gustó alguna receta compradito o comadrita no se aguante de cocinarla! Y pídale a los duendecillos de la casa que pongan la mesa mientras la cocina está prendida.

A celebrar con la guatita llena, mire que se nos va el año y tal como todos los años, se brinda como si fuera el último, ¡salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER