Recetas | Cazuela de Pava con Chuchoca
 
 

Cazuela de Pava con Chuchoca

Dicen que las más ricas se comen en el campo.

Ingredientes: (Para 8 personas)

1 pava despresada o 5 muslos de pavo
3 litros de agua
1 cucharadita de sal
½ cebolla cortada pluma
10 zanahorias
10 papas
5 cucharaditas de chuchoca
1 atado de cilantro
sal
pimienta
1 pimentón

Preparación:

Cocer las presas de pava en 3 litros de agua sazonada con sal durante una hora. Cuando la carne comience a despegarse del hueso, agregar la chuchoca, las zanahorias y el pimentón cortados en tiras, las papas peladas y el resto de los ingredientes (excepto el cilantro). Cocinar por 20 minutos más aproximadamente, hasta que las papas estén a punto. Luego servir y sobre cada plato, espolvorear el cilantro picado muy fino.

Nota: la chuchoca debe ser remojada durante 2 minutos antes de incorporar.

La cazuela de pava, al igual que la de la gallina, puede hacerse nogada, reemplazado la chuchoca por nueces peladas y molidas. Para ello, poner las nueces sobre una bandeja en el horno durante 5 minutos para tostarlas levemente. Frotar con un paño para que suelten la cutícula que las cubre. Picarlas y agregarlas a la preparación.

Y si a esta rica cazuela la acompaña con una copita de Vino Gato Blanco, su receta se transformará en una delicia para cada uno de los comensales.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Carmen Gloria Saavedra
28 Jun, 2018

Se ve rica pero se puede agregar zapallo en esta preparación??

Longaniza, cazuela de Pava los platos estrellas de Chillán | Planeta GastronomíaPlaneta Gastronomía
16 Sep, 2015

[…] de Chillán, pues bien no son la única comida característica de esta ciudad.  También, esta zona se destaca por su exquisita cazuela de Pava , un plato que encanta a diario a muchos visitantes y […]