Recetas | Cebollas en Escabeche
 
 

Cebollas en Escabeche

Un típico acompañamiento por el que vale la pena esperar.

Ingredientes: (Para 8 personas)

1 frasco grande de vidrio, de boca ancha
2 kg de cebollas pequeñas y medianas
vinagre de vino tinto
5 dientes de ajo
agua hervida y fría
1 ají verde
1 ají rojo

Preparación:

Antes de comenzar la preparación, debe esterilizar el frasco hirviéndolo durante 20 minutos en una olla de presión. Mientras se esteriliza el frasco, pele las cebollas y hágales 2 cortes pequeños en la parte superior, machaque los ajos para que queden en trozos, lave los ajíes y hágales un corte al centro, sin que se partan. Así soltarán el jugo, ayudando al aroma y sabor de nuestras cebollas.

Listo el frasco, coloque las cebollas, ajos y ajíes en su interior. Rellene la mitad del frasco con agua hirviendo y agua fría y luego cubra la otra mitad con el vinagre de vino tinto. Cierre el frasco para que quede hermético. Deje reposar durante al menos 15 días.

Pasados los días, ya puede servirse un buen plato de charquicán acompañado por unas cebollas en escabeche. Le sugerimos aliñarlas con aceite de oliva y sal. Además, recuerde que en la mesa no puede faltar Gato, el vino típico chileno.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Cristian Varas
1 Jul, 2020

muy buena la hare acá en Cancun vivo hace años fuera de chile muy bueno

Yeritza López
16 Abr, 2019

Muchas gracias por la reseta, la haré al pie de la letra. Saludos

Alejandro Parada
15 Oct, 2018

Mil gracias 🙏, vivo en EU hace muchos años y me encanta la cocina chilena y las cositas ricas de acompañamiento como este, me fascina escuchar hablar chileno me da muchas emoción, me haces sentir ahí mil gracias y un fuerte abrazo 🤗 Viva Chile por Siempre 🇨🇱 Y me gusta mucho el Gato Negro!

Susana
19 Ago, 2018

Una vez consumidas las cebollas yo vuelvo a cargar el frasco usando el mismo vinagre, quisiera saber hasta cuantas veces se puede recargar.

Susana
19 Ago, 2018

No me tinca ponerle agua, yo las preparo sólo con vinagre tinto del bueno y le agrego hojas de laurel para que le de un toque de sabor, a los 15 días ya está listo.

Jessica
23 Jun, 2018

Si el frasco es de vidrio de buena calidad, no se quiebra, hay que poner el agua caliente sobre las cebollas, así además, baja la temperatura del agua. Con agua caliente, se genera el vacío al cerrar el frasco caliente y así queda sellado para que perduren las cebollas por más tiempo. Hay que recordar que una vez abierto el frasco, guardar en refrigerador, porque ya no está estéril y se pueden contaminar las cebollas.

Sebastian mena
1 Jun, 2018

Que bien echo ah

Yenni sama
24 Nov, 2017

Una consulta gato... El vino tinto sirve para esta preparacion. Que este abierto de varios dias... Gracias

Alex Cavada
21 Nov, 2017

Excelente receta les contaré en 15 días como resulto, pero disfrutaré de gato todos los días de espera, salud, salu, sasssuuu, saaalllluuuu hip! Hip! Muy agradecido

Lula
6 Jun, 2017

El vinagre que queda puede ser vuelto a usar a se desecha???

Ximena
29 May, 2017

Agua??? Jamás le hecho agua

Oscar Diaz
20 May, 2017

Necesito una respuesta..hice cebollas escabelles y con el tiempo aparecen unos puntos blancos alrededor...están malas??? gracias

sonnia valencia
30 Abr, 2017

Soy adulto mayor desde pequeña vi a mi madre preparar cebollas en escabeche y yo despues lo hice igual que ella solo con vinagre nunca con agua las preparo en la noche las limpio les hago el corte en cruz ,las pongo boca abajo para que durante la noche boten el liquido fuerte que tienen, en la mañana las pongo en el frasco y le pongo el vinagre ,las tapo y espero solo unos pocos días como el vinagre es bueno, estan super rápido

nano
5 Oct, 2016

y se puede hacer vinagre con gato tinto???? y como se haría

Alex
27 Sep, 2016

Me parece interesante la receta, la probaré...

agnes ramirez rudolph
14 Ago, 2016

Si se quieren ràpido las cebollas, por ejemplo para tres dias, pàselas por agua caliente antes de hecharle el vinagre otro aporte a Gato tìpico

gabriel
26 Jul, 2016

yo lo prepare siguiendo al pie de la letra las instrucciones y quedaron de chuparse los vigotes,ahora todos me piden la receta muy buena gracias

Xi de Concon
19 Jul, 2016

Estupenda receta muchas gracias. Suerte, Ximena.

Nildar Riquelme P
30 May, 2016

Gracias hay que ver como queda huuuu.....que rico

Alexis
16 May, 2016

Gracias por la receta, es un aporte ideal a mi me gusta mucho y no sabía como hacerlas.

Mario Tapia
24 Abr, 2016

muy buena receta típica de nuestro país. saludos.

carmen ruiz mayorga
30 Mar, 2016

me da la sensación de que la receta está incompleta, falta agregar sal!!!

Pedro
6 Sep, 2015

Excelente, gracias por la receta. Probaré la preparación de la cebolla en escabeche. Ojalá todo ande bien !!!

Jorge
14 Jul, 2015

Los frascos, deben ser colocados en una superficie de madera, de esa manera no se quiebran. Además que el agua hiriviendo al contacto con las cenbollas, su temperatura baja a 70°C.

Jorge
14 Jul, 2015

Los fracos no se quiebran por que el agua hirviendo, transfiere temperatura a la cebollas, bajando la temperatura a 70°C. No hay problema..!!

saturnino
12 Jul, 2015

soy un adulto mayor, el encargado de la cocina en mi casa y me hago asesorar por algún recetario y hoy descubrí a Típico Chileno,partí con sopaipillas pasadas, mañana lentejas con longaniza de Chillan, ahora viene cebollas en escabeche, excelente sus recetas,felicitaciones acompañado de un Gato Típico Chileno tinto salud .

ricardo soto
23 May, 2015

A los cataliticos(porotos) con longa(de preferencia extraseca),en el asado del domingo,incluso en el bistec a lo pobre,no hay nada mejor que una cebolla en escabeche

domingo Bustamante
18 May, 2015

Primera vez que leo esta preparacion( agua fría y caliente y vinagre,yo preparo solo con vinagre..) lo otro es que di se pone agua hirviendo a un frasco de vídeo ,lo más probable es que nos quedemos sin frasco ya que este se quebrara.

Dagoberto Orellana
2 May, 2015

Vivo en Noruega con suerte algunas veces encuentro Vino Gato, ahora preparare esta receta de Escabeche de cebollas, la degustare con Charqican, tal vez con suerte con un buen Gato

alejandro guerra
30 Ago, 2014

LA CEBOLLA ESNESCABECHI ES CHILE ...ES TIPICA EN LO POROTO LENTEJAS Y MAS COMIDAS

Gato
2 Jul, 2014

Me encanta que le encante, cualquier sugerencia o datito, mándelo nomás!

loreto
29 Jun, 2014

Me encantó esta página, super útil!