Gato Típico Chileno Cochayuyicán
 
 

Cochayuyicán

¿Ha probado el charquicán de cochayuyo? ¡Prepárelo con esta receta!

Ingredientes: (Para 4 personas)

½ kilo de papas
200 gramos de zapallo camote
100 gramos de cochayuyo
1 cebolla pequeña
½ taza de pimentón picado en cubitos
1 diente de ajo
1 cubo de caldo de verduras
80 gramos de arvejas cocidas
1 rama de apio
cilantro picado
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de merquén
pimienta al gusto

Preparación:

Para empezar, lave las papas y el zapallo, colóquelos en una lata de horno, y  al otro lado coloque el cochayuyo. Luego, póngalo a hornear a 200°C  hasta que el cochayuyo esté crocante.  Primero retire el cochayuyo y siga cocinando las papas y el zapallo hasta que se ablanden.

Después muela el cochayuyo y déjalo reposar. Mientras tanto, procese en una licuadora la cebolla, el merquén, el ajo, el orégano y el apio, con un poco de agua y caldo de verduras.

Corte las papas a la mitad y retire su cáscara. Quite la pulpa del zapallo y combínelos en una olla. Mezcle con el licuado de verduras, los pimentones, las arvejas, el perejil y el cilantro. Agregue por último el cochayuyo y cocínelo por unos minutos más.

Una vez listo, asegúrese de que no falte nadie en la mesa y deleite a los suyos con esta receta típica chilena, sin olvidar acompañar la comida con una copa de Gato Cabernet Sauvignon. ¡Salud!

 Foto: En Guete!!

 

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

carlos andres labrin araya
6 Jul, 2015

Primera vez que leo o escucho ese nombre tan especial, para un simple Charquicán de cochayuyo, sin meterlo al horno.-Es que el cochayuyo en esta época es desconocido.- Se hace carbonada de Cochayuyo, ensalada de cochayuyo con cebolla (exquisita).- Y el Cochayuyo, según algunos entendidos, es la "fuente de la juventud".-Saludos y gracias por compartir

Arturo
6 Jul, 2015

Nunca he comido cochayuyo, pero voy a empezar a comerlo en pequeñas porciones, hace bien dicen.