Chimbarongo | Vino Gato
 
 

Chimbarongo

 
 

La capital del mimbre.

La historia de los pueblos la escribe su gente con pequeños y grandes hechos cotidianos. Chimbarongo, «La Capital del Mimbre» la ha dejado impregnada de talento e historia, a través del tiempo. Hoy se muestran orgullosamente en una realidad donde los principales invitados son sus artesanos mimbreros, quienes hacen de esta comuna una vitrina perfecta para exhibir a la comunidad local, regional y nacional todos sus productos y como estos han ido evolucionando, mejorando su técnica y realizando pequeñas transformaciones a sus diseños acorde con las exigencias del mercado global.

Uno de los festejos que mueven el ritmo de esta comuna, es la celebración de la Expo-Mimbre, la cual se lleva a cabo cada año durante el mes de marzo para celebrar el aniversario de la comuna, convirtiéndose en una ventana que se abre al país y al mundo para conocer el fruto del trabajo paciente de la artesanía, para deleitarse de la mejor gastronomía típica de la zona y para iniciar una relación con esta ruta de la artesanía de la región de O´Higgins.

Otro atractivo espectáculo natural que puede presenciarse todos los días al amanecer y al atardecer es la constante niebla, de ahí que a la ciudad de Chimbarongo se la conozca como la ciudad de la niebla.

Conociendo sus calles, se puede ver la activa vida y algunas picadas para comer contundentemente y con comida hecha en casa. Su arquitectura principal está basada en casas normales, con acequias y comedores que invitan a encontrarse con la sencillez del campo. Así es Chimbarongo, un lugar donde se puede comer tranquilo, estar a gusto y disfrutar de la sencillez de un día de paseo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Elvira Lagos S
6 Feb, 2016

Muy bello lugar igual todo Chile deberiamos recorrer nuestro bello pais de Norte a Sur.lugares paisajes historias su gente etc.muy lindo mi pais .