CINE CHILENO GRATIS Y DE CALIDAD | Vino Gato
 
 

CINE CHILENO GRATIS Y DE CALIDAD

 
 

Como en Gato lo regaloneamos con los mejores datos, queremos contarles sobre Ondamedia, el Netflix chileno ¡Pero gratuito! Un portal de internet donde puedes inscribirte y acceder a la mejor selección de películas y documentales nacionales para disfrutar de las bondades del séptimo arte en una época donde el cine chileno es premiado en el mundo. De los festivales a su casa, acá le recomendamos 5 películas que lo harán preguntarse ¡Por qué no lo vi antes!

Mala Junta – Claudia Huaiquimilla
Esta cinta cuenta la historia de Tano, un problemático joven santiaguino enviado a vivir con su padre que ha estado ausente toda su niñez para no ser ingresado al Sename por mala conducta. Allí llega a San José de la Mariquina, un pueblo rural en la Región de los Ríos, donde conoce a Cheo, un  joven que sufre de bullying en su colegio por ser mapuche. Esta amistad los ayudará a sobrellevar sus propios problemas, donde son marginados por no encajar con la norma y donde se establece un vínculo con el conflicto territorial de la zona.

Princesita –  Marialy Rivas
Esta película está inspirada en hechos reales ocurridos en el sur de Chile. En un espacio idílico, la protagonista, Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su cincuentón líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y se debate entre lo “correcto” según esta secta, y lo que de verdad siente.

El Salvavidas –  Maite Alberdi
Mauricio, el salvavidas, cree que el mejor en su oficio es aquél que nunca se mete al agua porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que para quienes llegan a la playa en verano, no les gustan las reglas.

La Última Huella –  Paola Castillo
En 1832 se calculaban 6000 Yaganes, en 1943 se hablaba de 39. Hoy sólo quedan dos hermanas: Úrsula y Cristina Calderón, las únicas descendientes y portadoras de la memoria de un pueblo que resistió las inclemencias del sur extremo pero no a la llegada del hombre blanco. Este documental nos hará reflexionar sobre el costo que trajo la “civilización” a un pueblo que vivía en armonía con su territorio.

Camaleón –  José Riquelme Serrano
Este es una película de suspenso psicológico en donde Paula y Paulina pasan el último día juntas antes de que una de ellas emprenda un largo viaje al extranjero, pero a la velada llegará Gastón, un invitado de la despedida de la noche anterior que tiene ganas de beber y hablar más, a tal punto de inmiscuirse en lo más oscuro de la mente de los personajes.

Descorche su vino Gato favorito, abra el frasco de aceitunas, sáquese los zapatos y a disfrutar de una velada de cine de calidad.

 

 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

gregorio paredes
14 Ene, 2019

hay que seguir realizando filmes chilenos , los necesitamos

Veronica susana
11 Ene, 2019

Me encanta esta informacion del cine Chileno