Clásicos del cine chileno | Vino Gato
 
 

Clásicos del cine chileno

 
 

En el día del cine chileno, te invitamos a un paseo por los clásicos nacionales de la pantalla grande.

En el día nacional del cine te invitamos a conocer y recordar esos clásicos de la pantalla grande que han convertido nuestro cine en uno digno de exportación.

El húsar de la muerte (1925)

Es una película muda, estrenada el año 1925. Escrita, dirigida y protagonizada por Pedro Sienna, cuenta la historia de Manuel Rodríguez desde el período de la reconquista hasta tu muerte. La producción ha sido reconocida como monumento histórico, siendo la única película chilena en recibir este título.

El chacal de Nahueltoro (1969)

Fue escrita y dirigida por Miguel Littín, y está basada en uno de los crímenes más impactantes de la historia policial de nuestro país. Narra la historia de  Jorge del Carmen Valenzuela Torres, un campesino culpable del asesinato de una mujer y sus cinco hijos, razón por la cual fue apodado “El chacal”. En 1970 recibió el premio OCIC Award 1970 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Palomita blanca (1992)

Dirigida por Raúl Ruiz, basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade, fue terminada en 1973, pero pudo ser estrenada solo hasta 1992. Cuenta la historia de una pareja de jóvenes que provienen de distintas realidades socioeconómicas y que a lo largo de su romance deben enfrentarse a los problemas que esto les trae.

La batalla de Chile (1997)

Es un documental dirigido por Patricio Guzmán, está compuesto por 3 capítulos y narra los eventos ocurridos en Chile entre 1972 y 1973. Fue catalogado como uno de los mejores filmes políticos del mundo por la revista norteamericana Cineaste y premiada 6 veces en distintos festivales de cine alrededor del mundo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...