¿CUÁNTAS MEDALLAS CONSIGUIÓ CHILE? | Vino Gato
 
 

¿CUÁNTAS MEDALLAS CONSIGUIÓ CHILE?

 
 

En los Panamericanos y parapanamericanos tuvimos una participación de oro.

Oiga comadrita, pucha que vibramos de emoción con los Panamericanos y Parapanamericanos. Fue una fiesta que duró más de un mes en la que pudimos apreciar lo mejor del deporte del continente y que dejó a Chile no solo como un excelente anfitrión, sino como un digno competidor, rompiendo sus propios récords de medallas alcanzadas. Revisamos aquí el total de preseas obtenidas y algunas participaciones destacadas.

Partamos con los Juegos Panamericanos. Aquí nos superamos con creces respecto a nuestra participación en Lima. Y es que el 2019 conseguimos 50 medallas, pero este año, en casa, logramos la maravillosa cifra de ¡79 medallas!

12 oros, 31 platas y 36 bronces se colgaron en los cuellos de nuestros destacados deportistas que lo dieron todo para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto del deporte continental. Algunas de las participaciones destacadas que no olvidaremos son: Martín y Catalina Vidaurre que nos regalaron las primeras medallas de los Juegos en Ciclismo XCO; la primera de oro fue para Francisca Crovetto en el Tiro Skeet; Martina Weil ganando con holgura los 400 metros en atletismo y la participación increíble de Santiago Ford en el decatlón que lo convirtió en el atleta más completo de esta versión de los Juegos Panamericanos.

Por su parte, en los Juegos Parapanamericanos, logramos 51 medallas en total, dentro de las que destacamos: el oro de Mauricio Orrego en los 1.500 mts; 7 medallas de oro en tenis de mesa, con una gran participación de Tamara Leonelli y Florencia Pérez en clases 4-5 y 8 respectivamente; y la tremenda y emocionante prueba que hizo Vicente Almonacid en los 200 mts. combinados para llevarse la medalla dorada.

130 medallas en total, sumando los ambos Juegos. Pero nos estamos olvidando de una medalla muy importante. Una medalla de oro que se grabó en nuestros corazones. Si, comadrita, estamos hablando de FIU, la mascota de estos juegos que nos conquistó con su carisma, motivación y ternura. Jamás te olvidaremos FIU.

Sin duda, una participación de oro, que más allá de los resultados, nos unió como país y como continente en una fiesta que recordaremos por muchísimo tiempo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER