Recetas | Kuchen del Sur
 
 

Kuchen del Sur

El sur de nuestro país es un lugar hermoso, tanto por sus paisajes como por su gente y sus tradiciones. Y es típico, que gracias a los inmigrantes alemanes, se ha convertido en tradición saber probar un Kuchen de la zona cuando uno anda por esos lados. Acá aprovechando las frutas de estación, le traemos la receta para que se luzca.

Ingredientes:

-Para la masa
2 tazas de harina (aproximadamente 280g)
2 huevos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharada de mantequilla
¾ de taza de azúcar

-Para rellenar
3 huevos, separando yemas y claras
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
1 cucharada de maicena disuelta en 1 taza de leche
Fruta de la estación: frutillas, moras y ciruelas.

Preparación

  1. Partimos preparando la masa. En un bowl mezclamos huevos, azúcar y mantequilla; añadimos la harina y los polvos de hornear. Con los dedos mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa, de ser necesario incorporar más harina.
  2. Forrar el fondo y lados de un molde para tarta con fondo removible de 26 cm de diámetro con la masa y reservar. También se puede colocar la masa en una lata de horno para luego cortar en cuadrados.
  3. Para el relleno. En una olla colocar la leche, azúcar y maicena disuelta; cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta espesar ligeramente. En un bowl batir las yemas y agregar un poco de la mezcla de leche; revolver y volver a la olla. Cocinar, revolviendo, hasta espesar. Retirar del fuego y dejar entibiar.
  4. En otro bowl, batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, a la mezcla de yemas hasta integrar. Reservar.
  5. Colocar la fruta en el molde reservado sobre la masa y verter encima la crema reservada; espolvorear con azúcar y cocinar en un horno a temperatura media 35 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar; desmoldar y servir.

 

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Lissette urrutia
11 Jul, 2020

Para aprender a cocinar ...