De tal padre, tal astilla | Vino Gato
 
 

De tal padre, tal astilla

 
 

En este día, conoceremos a papás típicos chilenos que han dejado una fuerte marca en sus hijos. Acá se los presentamos:

Hay padres de todo tipo. Jóvenes, viejos, mañosos o flexibles. Tercos, amorosos, callados o extravagantes. Padres que saben serlo a la perfección y otros que van aprendiendo poco a poco. Padres que deben criar solos o padres en familias numerosas. En este mes de ellos, aquí les presentamos un listado de célebres padres chilenos para ver si usted, compadrito, se identifica con alguno.

Ángel Mercader: Este célebre padre de siete hijos hombres es el protagonista de la exitosa teleserie Machos. Manipulador y machista, es el arco perfecto del padre que debe aprender a pedir perdón y aceptar a sus hijos tal cual son. Un villano complejo, un padre imperfecto que finalmente cede ante lo que no puede controlar. Un aprendizaje nada fácil, sobre todo cuando los padres se aferran a sus valores y creencias tan distintas a la de sus hijos. Un aprendizaje de vida que a más de algún compadrito podría identificar.

Guillermo Venegas: Un típico hombre clase media, con una casa donde las aventuras vecinales y familiares no se dejan esperar. Guillermo, protagonista de la eterna sitcom Los Venegas, es un padre busquilla: trabajó en una empresa de aseo, importaciones, un local de venta de huevos, y en una oficina donde su jefe era el señor Retamales hasta que Venegas se convirtió en el jefe en 2000. Tras jubilarse, aprendió a buscar quehaceres hogareños para seguir sintiéndose activo. Un padre típico chileno.

Papi Ricky: Ser un padre joven y criar solo a una preadolescente no es fácil. Lo sabe bien Ricardo, el protagonista de esta teleserie interpretado por el galán Jorge Zabaleta. Enfrentarse a los problemas amorosos, los caprichos y cambios físicos de la hija y tratar de sanar el vacío materno es una tarea que viven anónimamente miles de padres chilenos y que encontró eco en una comedia entrañable hasta el día de hoy.

Gabriel Parra: El talentoso baterista de Los Jaivas, quien murió en un trágico accidente fue también un padre mítico. Su hija Juanita Parra, desde muy pequeña siguió los pasos de su progenitor convirtiéndose en una estrella de la batería, perpetuando su legado en una de las bandas de rock más importantes del país. De tal palo, tal la astilla. Con Gabriel celebramos la dicha de heredar el talento del padre. ¡Salud!

Juan Herrera: El actor Daniel Muñoz dio vida a este personaje que se ha llevado todo el reconocimiento. El ochentero Juan Herrera es la definición de hombre de esfuerzo, padre proveedor y clase media emergente. Si usted es un padre que es capaz de darlo todo por que a su familia no le falte nada… ¡usted es un Herrera compadrito!

Héctor Noguera: Patriarca de toda una era de teleseries pero también padre icónico de la vida real. En teatro y televisión hemos sido testigos del trabajo en conjunto de este actorazo junto a su hija Amparo Noguera. A estas alturas se sienten como parientes lejanos de cada familia chilena. Todo lo contrario a su papel como mister Clark en Pampa Ilusión, donde el ninguneo hacia su hijo Manuel (interpretado por Francisco Melo), lo llevó a una culpa eterna por no haber alcanzado su perdón antes de perderlo.

Nicanor Parra: Quizás habrá escuchado por ahí la frase ¡Son más que los Parras! Y es que esta enorme familia de artistas han hecho escuela en distintas disciplinas. Quizás uno de los más longevos y célebres haya sido don Nicanor, quién aparte de ser nuestro Premio Cervantes y precursor de la antipoesía, es padre de Colombina, Catalina y Juan de Dios Parra. Si usted es un padre abierto, libre e incentiva la excentricidad en sus hijas e hijos, sin moldes de por medio, usted tiene alma de Parra.

Arturo Vidal: Un reconocido deportista de categoría mundial con un adolescente hijo influencer. Así de llamativa es esta dupla entre el rey Arturo y su hijo Alonso “Monito” Vidal. Si bien no siempre pueden vivir juntos debido a que el trabajo del futbolista requiere cambiar de país, se muestran muy unidos en redes sociales y es común leer textos de afecto desde “Monito” hacia Arturo. Si usted compadrito no siempre puede estar cerca de su familia pero el amor hacia ellos no se transa por nada, siéntase como el king que es, pues los momentos juntos serán más especiales.

Y bueno, comadrita y compadrito, ¡si identifica a su padre entre estos personajes, muéstrele este post a ver si él mismo se achunta! Feliz día compadrito, ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

edson molina
9 Jun, 2021

muy bien escogidos los padres me identifico con varios de ellos.

Mourete Marin Galindo
9 Jun, 2021

todo bien, excepto seguir tratando de hacer sobresalir a Vidal. con todo lo que ha hecho y muestra en la vida real, no creo que merezca un reseña como ésta. no sé si es un ejemplo, no ya para la juventud, ni siquiera para su hijo. saludos

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER