Día de la Cocina Chilena | Vino Gato
 
 

Día de la Cocina Chilena

 
 

A celebrar a celebrar, a nuestra Cocina Chilena.

Muchos se preguntarán y ¿de dónde salió este día, o de que se trata?

Esta celebración es algo de hace sólo un par de años y fue un planteamiento del Chef del Maule Rubén Tapia, quien presentó esta idea como una “actividad nacional” a un ex ministro de agricultura. En un principio, se celebraría la primera semana de Septiembre; como inicio del mes de la patria. La idea proponía invitar supermercados, a sumarse vendiendo paquetes con productos/ preparaciones chilenas, a precios promocionales. Además organizar una gran feria de cocinas y productos chilenos. Pero esta iniciativa no resultó.

Pero en el año 2009 el Ministerio de Agricultura (habiendo otro ministro), con el apoyo de la Corporación 5 Al Día, la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches, entre otros. Se hacen cargo de llevar adelante esto del Día Nacional de la Cocina Chilena.

La primera “celebración» fue el 14 de Abril del 2009, día instituido oficialmente por decreto de la Presidencia de la República, en el Decreto 23 del Ministerio de Agricultura, promulgado el 3 de marzo del 2009 y publicado en 21 de ese mes.

Así que amigos, a celebrar el día de nuestra Cocina Chilena y que mejor que hacerlo en compañía de otro Típico Chileno, Vino Gato.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...