Dulces de La Ligua
¿Quién no se ha comprado unos cuando va de viaje a Viña?
La Ligua es reconocida en Chile entero por sus Dulces. Diariamente un verdadero ejército de dulceros se disemina por la Ruta 5 norte llevando los exquisitos alfajores, merengues, mantecados, empolvados, chilenitos, palitas y mil hojas.
Existe una verdadera cultura sobre los dulces en el ambiente liguano, y cada fábrica se afana en obtener los mejores productos. Las características de estos deliciosos manjares son su aroma particular, su textura suave, su exacto punto de dulzura y su agradable presentación.
La fabricación de los tradicionales ‘Dulces de La Ligua’ se han transformado en parte de la identidad local, lo que hace que la adquisición de ellos sea obligatoria.
Los dulces de La Ligua, que se distribuyen a toda la zona central del país, en las calles de la ciudad y junto a la carretera, se ofrecen en canastos o pequeñas cajitas de vidrio. Sus vendedores utilizan delantales blancos y entre los productos que ofrecen, destacan los alfajores de gruesas hojuelas rellenos con manjar blanco.
¿Y usted se acuerda de estos exquisitos sabores?