Dulces de La Ligua | Vino Gato
 
 

Dulces de La Ligua

 
 

¿Quién no se ha comprado unos cuando va de viaje a Viña?

La Ligua es reconocida en Chile entero por sus Dulces. Diariamente un verdadero ejército de dulceros se disemina por la Ruta 5 norte llevando los exquisitos alfajores, merengues, mantecados, empolvados, chilenitos, palitas y mil hojas.

Existe una verdadera cultura sobre los dulces en el ambiente liguano, y cada fábrica se afana en obtener los mejores productos. Las características de estos deliciosos manjares son su aroma particular, su textura suave, su exacto punto de dulzura y su agradable presentación.

La fabricación de los tradicionales ‘Dulces de La Ligua’ se han transformado en parte de la identidad local, lo que hace que la adquisición de ellos sea obligatoria.

Los dulces de La Ligua, que se distribuyen a toda la zona central del país, en las calles de la ciudad y junto a la carretera, se ofrecen en canastos o pequeñas cajitas de vidrio. Sus vendedores utilizan delantales blancos y entre los productos que ofrecen, destacan los alfajores de gruesas hojuelas rellenos con manjar blanco.

¿Y usted se acuerda de estos exquisitos sabores?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Carla Salvador
23 May, 2016

Nesecito adquirir los pastelitos comprar por cantidad ,vivo en temuco y nesecito comprar por favor como puedo comunicarme su número de whasat

Gato
15 Sep, 2014

Viva Chile compadre, saludos por allá!

Leonardo
3 Sep, 2014

Que nostalgia me trae ver esa foto,recuerdo cuando viajaba en bus con mi abuelita de vacaciones de Antofagasta a Santiago y por el camino por ahí en la Ligua se subían los vendedores todos muy presentables y ofrecían sus dulces que ricos lis metían en una bolsa de papel y a comer que tiempos más hermosos,yo vivo en estos momentos en Europa y la verdad que muchos años que no voy a Chile casi 20 pero añoro esa vida tan nuestra aquí eso no se ve y ni pensar los dulces un abrazo a todos esos dulceros chilenos que luchan por mantener esas tradiciones.tan hermosas que no debieran desaparecer nunca Viva Chile Mierda

ester suarez
30 Ene, 2013

si son muy deliciosos yo cuando viajo a hijuelas siempre compro me los comeria todos ojala nunca se terminen

julia
29 Ago, 2012

recuerdo, que comía, las palitas cuando ibamos, a la Ligua. son un manjar.

carolina
11 Jul, 2012

los chilenitos , un manjarde los dioses, !!que rico!!!

jessica
6 Jul, 2012

me encantan los chilenitos sobre todo en este tiempo de frío