El amigo secreto | Vino Gato
 
 

El amigo secreto

 
 

¿Quién te salió?

¡Típico que se vienen las fechas en que nos hacemos regalitos y jugamos un amigo secreto! La idea es tomar algunos papelitos, poner los nombres de los participantes y que al azar todos vayan sacando el suyo sin contarle a nadie quién le tocó. Este hábito se hace algo difícil, pues como bueno chilenos sabemos que somos «sanguchitos de palta», es decir, a la primera presión, decimos las cosas.

Hay ocasiones en que tenemos suerte, quién nos sale lo conocemos al revés y al derecho. Pero a veces nos toca alguien que no tenemos ni idea de qué regarle, es ahí dónde el juego se pone difícil y se puede tener la tentación de comenzar a preguntar a los demás participantes qué regalar.

La entrega de los regalos puede ser de diferentes formas, se pueden agrupar todos y con la tarjeta que diga el nombre de la persona, cada uno lo va recogiendo. También uno puede partir con la entrega de premios, el que lo reciba entregará al que le toco y así sucesivamente.

Les dejamos también algunas modalidades para que lo puedan variar este año:

Amigo picarón: Consiste en regalar objetos vergonzosos o medios subidos de tono.

Amigo secreto temático: Esta variación consiste en que todos los regalos deben corresponderse a un tema genérico prefijado.

Enemigo invisible: se regalan objetos inservibles o desfasados que se acumulan por casa. Una buena oportunidad para hacer una broma.

Por último, si hay que celebrar uno de estos juegos en una fiesta en la que la gente apenas se conoce, quizás resulte conveniente preparar el amigo secreto secreto. En esta modalidad, el reparto entre los asistentes se hace al azar introduciendo la mano cada uno de ellos dentro del saco. El único riesgo existente es que a alguien escoja por casualidad el regalo que él mismo ha aportado.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Lorena
16 Dic, 2017

Excelente para los que no reciben nada es el intercambio de regalo

Blanca Elena González Eyzaguirre
16 Dic, 2017

Me gusta este juego es muy entre tenido y me gusta el Gato Negro y quiero que alguien haga un brindis por mi cumple año el 24-12-2017 - 67 año

DAVID CARRASCO ORTEGA
25 Dic, 2015

con tu marido no pasa nada ya!!!