El asado | Vino Gato
 
 

El asado

 
 

Si para algo somos buenos los chilenos, es para los asados!

«El asado» es un término muy común en Chile, es un tipo de preparación de carne que si usted prueba jamás se podrá olvidar. El asado verdadero esta hecho con carne de vacuno con un corte que se llama plateada, ahora les dejaremos algunos datos para que sorprenda a los suyos en cualquier momento.

1) El fuego: tómese su tiempo y tenga paciencia para encender las brasas. Ponga el carbón al centro con las piezas mas chicas abajo y las mas grandes arriba, encienda desde abajo. Use el método del papel de diario enrollado, o el tarro hueco para que el carbón tenga oxígeno y pueda prender fácilmente. Atajos como alcohol, cera, parafina u otro tipo de combustibles, hacen que se pierda el sabor final de la carne.

Sople las brasas para que ardan por completo, sírvase una copita de Vino Gato y tan pronto estén todas al rojo vivo, separe el carbón de parejito dentro de la parrilla y dele tiempo al carbón para que baje su intensidad.

2) La parrilla: la limpieza es fundamental. Asegúrese que la parrilla este tibia, para limpiarla usaremos algún producto ácido que puede ser un limón partido a la mitad, una cebolla partida a la mitad, un paño mojado con vinagre, etc.

3) La carne: Sea cual sea la que usted haya escogido, será una buena opción mientras se cocine en su punto y no se RE-cocine. La grasa de la carne tiene los componentes de sabor y aroma característicos de cada producto, por lo tanto, acá el consejo dejarla, esto también ayudará a que la carne se cocine mas suavemente.

4) La sal: Cual es la mejor sal para asar? Cualquiera, la diferencia será que el tamaño de los cristales de sal hará una diferencia en el tiempo que demore esta en hacer su trabajo y en la percepción de ella que usted tendrá en boca al momento de comerse la carne.

Aquí el consejo será salar su carne por todos lados unos 5 a 8 minutos antes de llevarla a la parrilla. Lo que aquí va a ocurrir es que su carne en esos minutos comenzará a ponerse brillosa porque su humedad natural estará siendo absorbida por la sal. Esta humedad ayudará a que la carne se “caramelice” de manera mas pareja y mas lentamente que de costumbre en la parrilla, el resultado será entonces una corteza mas dorada y mas sabrosa que nunca.

5) El tiempo: Dependerá del tamaño de la carne, pero el consejo en esta área será que trate de asar lo mas lento y relajado posible.

El resultado final y calidad que tendrá la cocción si cumple con lo dicho previamente será una carne más blanda y más jugosa. Si a esto le sumamos el “caramelizado” homogéneo entonces tendremos frente a nosotros el mejor asado que podamos preparar en cualquiera de sus propias recetas.

Fuente: La Guioteca

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...