El Brindis | Vino Gato
 
 

El Brindis

 
 

Le contamos de dónde viene el acto de brindar.

“El brindis”, o lo que nosotros llamamos en Chile “El salud”, es un acto típico de todas las celebraciones: cumpleaños, matrimonios, en navidad y por supuesto que no falta en Año Nuevo ¡Y tantas otras reuniones sociales!

¿Se ha dado cuenta que nunca se ha preguntado de dónde viene el acto de levantar nuestra copa? Típico que hacemos un “salud” cuando queremos felicitar a quien preparó tan enjundiosa comida o cuando saludamos a la pareja de compadres que anuncian la llegada de un nuevo miembro a la familia.

El acto de brindar tiene su origen hace muchos años atrás, se remonta a fines del siglo XV cuando el ejército de Carlos V tomó posesión de Roma. Con motivo de esta victoria, los soldados de Carlos V alzaron sus copas y pronunciaron “¡Bring dir´s!”, que en alemán significa “Yo te lo ofrezco”.

La próxima vez que tenga una buena celebración acuérdese de esto: Levante su copa con vino Gato y ofrezca su salud a los comensales, porque este gesto es una muestra de confianza, agradecimiento y amistad ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Rita Montero Gacitua
4 Feb, 2016

Entonces salud por eso!!!!!!

Daniel
22 Dic, 2015

Yo les contare por decimos SALUD al chocar nuestras copas, porque ahi participan nuestros 5 sentidos, el tacto al tomar nuestras copas, el olfato al sentir el aroma de nuestros vinos, la vista al ver su color, el gusto al sentir su rico sabor,y por ultimo el oido al sentir el choque de nuestras copas al decir SALUD.

Daniel
22 Dic, 2015

Yo les contare por que se dice "salud" por que participan lis 5 sentidos, el tacto al tomar la copa , el olfato al sentir el aroma del vino, la vista al ver su color, el gusto al sentir el sabor del vino,y por ultimo el oido al escuchar el sonido del choque de nuestras como.SALU D.

Cristian andres Riveros
23 Ago, 2015

Brindo dijo el campesino Por los campos y el arao Arranquen viejas culias Que vengo con el pico paraooo! #TipicoChileno

José hector Díaz Villegas
2 Jun, 2015

Brindo por el gato nuestro que es producto de mi tierra y es sudor de los que a diario con su esfuerzo recolectan la uva fruto del suelo que nuestra vida sustenta. Por lo tanto alzo mi copa con la sangre espirituosa que he de libar con orgullo, es la sangre de mi tierra.

Gato
13 Ene, 2015

Excelente, gracias por el aporte compadre. ¡Saludos!

OSCAR RAMIREZ HERERA
27 Nov, 2014

Esta bien, la palabra BRINDIS puede tener su origen alemán, sin embargo, el hecho de golpear las copas una con la otra proviene del hecho de que en la Edad Media se acostumbraba envenenar al enemigo (sobre todo entre la nobleza). Por ello, como una forma de asegurarse de que el vino de tu copa no posea veneno solicitabas al que te invitaba, golpear tu vaso con el suyo (vasos de madera en aquel tiempo o latón), de tal manera que salpique el vino de un vaso a otro. Así ocurrido, si el que te invita, no se sirvía el vino, es porque te había hechado veneno en tu vaso; y al mismo tiempo el brindis se acompañaba con la frase SALUD. De la misma manera, si tú servías un trago brindabas golpeado tu vaso con el de aquel a quien invitabas, para asegurarle de que no le habias hechado veneno a su bebida.

Gato
15 Sep, 2014

Esto es Vino Gato comadre, 120 es arena de otro fundo!

Loreto
6 Sep, 2014

Aunque ellos al brindar dicen "prosit"

Loreto
6 Sep, 2014

Salud amigos!

Antonio Poblete B.
3 Sep, 2014

Es una buena costumbre que se deviera retomar, brindar en una reunión familiar deja una satisfacción muy profunda.

Singara Gajardo Cid
1 Sep, 2014

Brindo por el Cumpleaños numero 26 de M i Hijo Armando Martinez Gajardo... Que Nacio un Primero de Septiembre 1988.. Viva Chile...!!!

olivia
31 Ago, 2014

Me gusta el vino x q el vino es ...buenoo.ajaja salud

Sonia Quiroz bustillos
31 Ago, 2014

Me gane dos botellas y nunca pude abrir la página para coordinar. Un brindis para 120...salud