El Completo | Vino Gato
 
 

El Completo

 
 

Maestro, ¿suave o cargado a la mayo?

Porque nadie lo puede negar, nuestro Completo, es una de las comidas rápidas más consumidas en Chile y porque no decirlo, un plato nacional de nuestra cultura chilena. Saca de apuros en fiestas o reuniones de amigos, si no tienes tiempo para almorzar durante tu hora de descanso vas y te comes un completo, está en todas partes, te llena por unas buenas horas, es barato, y además es excelente para compartir una buena conversación entre amigos y con la familia. ¿Que más se le puede pedir?

Es muy simple y no es más que una vienesa en un pan de completo, o como dirían en USA un Hot-Dog. Claro que en Chile tenemos las variedades de Completo que nos han hecho famosos en muchas partes del mundo y es imposible que quien venga a Chile no pruebe un Completo, ya que no hay bar o restaurante que no los venda.

Una de de las variedades que más se consume es el Italiano, que se llama así porque lleva mayonesa, tomate y palta, colores que asemejan la bandera italiana.

El Especial, es el pan con vienesa acompañado solo por un ingrediente, que puede ser tomate (especial tomate), mayonesa (especial mayo), palta (especial palta).

En resumen, no hay chileno que no se haya comido un buen completo, suave o cargado a la mayo da lo mismo, el completo es rico de todas sus formas y es sin duda uno de los grandes Típico Chileno.
Y como es un Típico Chileno, no podía no tener su día, es ñor eso que el 23 de mayo se celebra en nuestro querido Chilito el Día del Completo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

arcangel uriel
8 Feb, 2016

Lo único malo es que no venden completos con vienesas de pollo o pavo , hay mucha gente como yo que no podemos comer cerdo.

mauro
18 Nov, 2012

TALCA ES LA CIUDAD DEL COMPLETO,,,, Y QUIEN A ESTADO EN TALCA NO PUEDE DEJAR DE IR A LA 5 ORIENTE CON 2 SUR,,,, LO MEJOR,,,FUNCIONA DIA Y NOCHE