El Everton | Vino Gato
 
 

El Everton

 
 

¡Qué empiece la celebración ruletera!

En estos días últimos días de junio se cumplieron 106 años desde que en el Cerro Alegre de Valparaíso nació uno de los equipos de fútbol más longevos de Chile: Everton, y hoy los recordamos por ser parte de la memoria de todos los viñamarinos fanáticos del balónpie. Fundado por inmigrantes ingleses, el origen de su nombre tiene muchas historias y misterios. Se dice que fue elegido en honor al equipo inglés de la ciudad de Liverpool que lleva su mismo nombre, otros dicen que su nombre se debe a un caramelo muy popular que existía en esa época.

Sea como sea su origen, lo curioso es que efectivamente ambos equipos del mismo nombre se han enfrentado en partidos amistosos y es conocido que mantienen una relación de «hermandad» entre clubes deportivos, pero no quiere decir que Everton no tenga a su rival.

¿Sabía que la quinta región también tiene su súper clásico? Santiago Wanderers, de Valparaíso ha sido rival de Everton desde sus orígenes (ambos fueron fundados por inmigrantes ingleses) transformando a estos eventos los «clásicos porteños» donde los «Ruleteros» – como así se les conoce a los hinchas de Everton – ,  festejan a lo largo de toda la región. Otro dato curioso de este centenario equipo tiene relación al diseño de su camiseta, ¿han visto lo similar que es a un famoso club deportivo argentino? Dice la historia que a fines de 1920 la dirigencia chilena encargó un juego de camisetas a Buenos Aires, las que pidieron azules con mangas amarillas; sin embargo,  llegaron  las que usaba Boca Juniors y así se quedaron.

Es así como el futbol, la pasión de multitudes se celebra y disfruta en distintos lugares de nuestro país, sus tradiciones, misterios y curiosidades son parte fundamental de nuestra historia, ¡brindemos por este nuevo año de Everton! Por su puesto que con un Vino Gato, típico chileno.

Foto: Archivo Revista Gol y Gol.

 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...