El Festival de Viña | Vino Gato
 
 

El Festival de Viña

 
 

¡Se viene el Festival de Viña compadre! El principal Festival del nuestro país y del continente, es tan típico del verano que es imposible no acordarse de cuando uno era chico y lo esperaba con ansias, todos hablaban del festival y era un suceso, tanto así que como artistas que hoy son éxito pasaron por Viña cuando eran potrillos.

Aunque el evento ha cambiado mucho desde su inicio, tanto la estructura como el programa, lo cierto es que sigue manteniendo la expectación del público. Todo lo que sucede en torno al festival es comentario obligado al otro día: La gala, la llegada de los artistas, las actividades que realizan, el show, los looks, aciertos y desaciertos de cada jornada.

Pero si miramos un poco hacia atrás compadre, hay hitos importantes que han marcado la historia del Festival. ¿Se acuerda de la concha acústica?, el primer escenario llamado de esa forma porque se diseñó para proyectar el sonido y tener una mejor experiencia. En ese entonces, el público se sentaba en sillas de madera sobre un piso de tierra y muchos “frescolines” se colaban por el cerro para tener acceso al show, algunos incluso se encaramaban en las ramas de los árboles para tener una mejor vista. Uno de los personajes más recordados fue su animador por mucho tiempo, Antonio Vodanovic y, por supuesto, la batería de artistas internacionales que dieron distinción al evento como: Sandro, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Nydia Caro, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Franco Simone, Gloria Gaynor, “El Puma» Rodriguez, The Police, Rafael, José Feliciano, Soda Stereo, Chayanne, Europe, Faith No More y muchos más.

¿Y a usted compadre que recuerdos le trae el festival de Viña?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

enriquetamaureira
21 Feb, 2016

la vez que canto julio iglesias con jose luis rodriguez

aquiles maza rivas
19 Ene, 2016

como no recordar mlas antorchas que se encendian en los cerros.