EL PATIO DE LOS NARANJOS | Vino Gato
 
 

EL PATIO DE LOS NARANJOS

 
 

En época de elecciones, a uno en más de algún almuerzo se le debe haber escapado un “Si yo fuera presidente”. Y si usted fuera presidente, además de ser quién nos gobierne por cuatro años, su oficina tendría vista a uno de los patios más famosos del país. Como ya sabe, la sede de gobierno  Palacio De La Moneda alberga las oficinas del mandatario, además de las dependencias del Ministerio del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia, de la Secretaría General de Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social y es en este lugar donde nace este colorido e importante espacio conocido como El Patio de los Naranjos.

Su diseño de estilo Neoclásico Italiano de La Moneda, fue creado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y hace destacar esta imponente edificación en el corazón de Santiago. Pero este emblemático edificio, que en sus inicios se cuñaban las monedas, de ahí el nombre, también guarda importantes vestigios de nuestra historia.

Un oasis de vegetación y calma es Patio de los Naranjos, que se ha convertido en un típico paseo familiar, un espacio donde habitualmente se realizan actos públicos y desde donde también transmite la prensa.

Quizás el elemento más llamativo de este espacio, además de sus árboles frutales, es el monolito pascuense “Todomiro-Todo miro” donado por Roberto Matta, y la fuente de agua traída desde el Virreinato del Perú exclusivamente para que los vecinos tomaran agua proveniente del cauce del río Mapocho.

Así que ya sabe, si va a ir, recuerde solicitar las visitas guiadas en: visitas@presidencial.cl, con una semana de antelación. Se realizan de lunes a viernes en 4 horarios.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Gustavo
21 Nov, 2017

Sean serios con la información que están entregando. "TIPICO CHILENO". el mail no existe.

Samuel
16 Nov, 2017

Me refiero al correo para pedir vistar La Moneda. Lo siento! Quise ser más específico.

Samuel
16 Nov, 2017

Chicos! Solo un comentario; esta dirección de correo no existe, para que tengan cuidado con la información que proporcionan. En mi correo me aparece el sig. mensaje, despues que intento enviar un correo a esa dirección.... (Your message couldn't be delivered. The Domain Name System (DNS) reported that the recipient's domain does not exist)

Maritza Morales
15 Nov, 2017

Reseña historica hermosa y tengo el honor de conocerlo