El Pilucho | Vino Gato
 
 

El Pilucho

 
 

Hoy repasaremos un poco la historia de este conocido punto de encuentro deportivo y nacional.

¡Nos encontramos en el pilucho! Todos nos hemos puesto de acuerdo para juntarnos en el ya mítico pilucho del Estadio Nacional. Su historia se remonta a 1958, año en el que el gobierno de Grecia nos regaló la estatua, que en un principio fue negra. También fue gracias a esa estatua que la calle Grecia lleva ese nombre.

El pilucho no es solo un ser humano sin ropa, es mucho más que eso, su nombre técnico es «Discóbolo» y representa a un atleta lanzador de disco.

El pobre pilucho ha sufrido las inclemencias del paso del tiempo y también el vandalismo, ha sido un testigo silencioso y desnudo de nuestra historia. Hace muy poco tiempo atrás, un grupo de restauradores comenzó a trabajar en él, para que nuevamente tenga la dignidad e importancia que merece, y que tan maltrecha había tenido hasta ahora.

Esperamos que con esta manito de Gato este personaje, ícono y estatua griega vuelva a ser orgulloso el punto de encuentro más importante de nuestro deporte y país, porque después de todo, los griegos también aman el vino y eso los hace unos Típicos Chilenos.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...