El Valle de Elqui | Vino Gato
 
 

El Valle de Elqui

 
 

El encanto de un oasis.

Cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral y sector de observatorios astronómicos, son algunas de las particularidades del Valle del Elqui. Internarse en él permite apreciar los diversos contrastes: cielos azules, aire puro, inmensas praderas cultivadas de vid y papayas entre de altas montañas áridas.

Es un destino imperdible si estás de vacaciones en La Serena o si deseas tranquilidad. El Valle del Elqui entrega paz, descanso, entretenciones y una irresistible atracción por conocer cada pueblo de su interior con sus iglesias, viñas, plazas, casas de adobe, artesanías y costumbres de los lugareños. Es ideal si quieres alejarte del ruido de la ciudad, ya que sólo escucha el soplo del viento entre los árboles, mientras camina por la zona. Además es muy conocido por sus vibraciones magnéticas, lo que ha hecho que muchos turistas visiten el valle sólo con la intención de practicar yoga, relajarse y meditar, llevar una vida natural y aprovechar la energía, casi perceptible, en cada una de las tareas cotidianas. Asimismo, sus cielos despejados atraen cada día más viajeros, visitando los observatorios de el Tololo y Mamalluca (a estos dos se debe llamar y reservar).

Otro importante atractivo es su clima cálido, sol, tierras fértiles, cumbres escarpadas y ríos torrentosos. No existe una ruta exacta para recorrer este hermoso valle, por ello cada visitante tiene la opción de elegir el trayecto que más le interese. Aquí entregamos algunas sugerencias. Descubra el Embalse Puclaro, Vicuña, Villaseca y Monte Grande, lugares donde puedes realizar desde visitas culturales a museos, centros de medicina alternativa y meditación, cabalgatas, práctica de deportes náuticos, hasta comprar papayas en sus diversas presentaciones: confitadas, néctar, mermeladas y en almíbar.

¿Y tú has conocido una de las bellezas más espectaculares de Chile?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Isabel Heerwagen
19 Ene, 2013

antes era una belleza la represa tapo algo muy bello por lo menos tengo fotos de ese lugar hermoso