Recetas | Empanadas de Manzana
 
 

Empanadas de Manzana

Desde Chiloé con amor.

Ingredientes: (Para 8 personas)

1 kg de Harina
500 gr de margarina
1 taza de azúcar
2 cucharadas de maicena disueltas en ¼ de taza de agua
10 manzanas grandes peladas y cortadas en cuadritos
45 gramos de margarina sin sal
1 taza de azúcar morena
20 gramos de canela molida en la licuadora

Preparación:

Para la masa, ponga la harina cernida en un recipiente largo junto con el azúcar y agregue la margarina hasta que se mezcle bien con la harina. Deje reposar dentro de una bolsa de plástico sin cerrarla, para que la masa no se ahogue.

Para el relleno, en una ollita coloque las manzanas en cuadritos con azúcar, canela y margarina a fuego medio, tápela y, cuando empiece a soltar el jugo, muévala con una cuchara de palo, cuando la manzana se vea brillante , significa que ya está cocida, en ese momento vacíe la maicena disuelta en el agua y mueva constantemente hasta que espese. Luego, deje enfriar a temperatura ambiente para que en su momento pueda rellenar las empanadas.

Ahora con la masa tome porciones de aproximadamente 50 gramos y haga bolitas y enharínelas para poder aplanarlas (es el misma forma que para cualquier otra empanada). Ya estirada la masa rellénalas con el puré de manzana que ya preparó (una cuchara sopera llena aprox.) y ciérrela, aplane un poco con la Yema de el dedo índice y haga los dobles, si no lo puede hacer, tome un tenedor y aplane para darle forma de abanico. Con el mismo tenedor pinche en el centro de la empanada, para que al hornearse y calentarse el relleno no se vaya a abrir la empanada.

Cuando ya las tenga listas, colóquelas en la bandeja del déjelas dentro aproximadamente 20 minutos o hasta que doren a una temperatura de 200 grados. Sáquelas y aún calientes espolvoréelas con azúcar y canela.

Nota: Si quiere puede ponerle un poco de nuez adentro de la empanada.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Karina
29 Ago, 2020

Y los huevos para la masa, no pueden faltar o no son chilotas de campo

Polo
5 Jul, 2020

Ricp

Francisca
7 Feb, 2020

Juro que esta semana las preparo con esta receta... Espero que me queden bien.. Ya que nunca las he hecho... Saludos

Maria A. Gonzalez
5 Jun, 2018

Las hicé...quedaron exquisitas. Ideal para la once de invierno

Susana
6 May, 2018

Deliciosas

Ana Julia González- Ballesteros Aronowsky
2 Sep, 2017

Qué , delicia, las prepararé!

Karla
23 Jun, 2016

Hace once años fui a Chiloe por primera vez ,tomamos un tur con un guía, temprano nos subimos a su furgón y partimos, nos detuvimos en un puente fue la primera parada y ahí estaba una señora parada con un canastito cuando nos bajamos sé acercó a ofrecernos sus empanadas de manzana,como no habíamos tomado desayuno le compramos con mucho entusiasmo,estaban tibias y les puedo decir que para mí sorpresa es lo mejor que he comido en mi vida su sabor lo recuerdo hasta ahora,jamás las había probado y sinceramente me encantaron,hace algunos años atrás busque la receta en internet,no encontré nada hasta hoy que se me ocurrió buscar otra vez y me encuentro con está publicación por eso les escribo y al mismo tiempo les doy infinitas gracias ,un saludo desde Francia

Nelly Cáceres
24 Abr, 2016

Me salieron exquisitas, gracias por compartir las recetas. Y dime si las puedo congelar, y hasta cuanto tiempo es permitido.

Verónica
12 Jul, 2015

Muy fácil la receta, les agradezco mucho.

Edith uribe
7 Abr, 2015

son muy ricas y facil de hacerla.

kuky resposteria
1 Mar, 2015

Hermosa receta.gracias

Gato
13 Ene, 2015

1/3 de la margarina comadre, la idea es que las manzanas no se sequen, ni se peguen, así que si necesita más, póngale no más. Me cuenta como le va :)

fv
21 Dic, 2014

consulta, el relleno cuanto lleva de margarina? por que no entendi bien esa parte

Cata ska
27 Feb, 2013

Deliciosas, acabo de terminar de hornear y son muy buenas, les aconsejo que antes de meterlas al horno las pinten con leche y le espolvoreen azúcar para que queden doradas! y comerlas cuando ya estén bien frías!

carolina pacheco valdebenito
12 Mar, 2012

PENSÉ QUE ERAN PARECIDAS A LAS QUE COMEMOS ACÁ EN LOS ÁNGELES PERO SON DIFERENTES.....SI QUE A PROBARLAS DE HA DICHO NO MÁS....DESPUÉS LES CUENTO COMO ME FUE CON ELLAS...GRACIAS POR LA RECETA....

ranis trasto
12 Mar, 2012

se ven deliciosas..........................creo que las haré aun que este con régimen total el doc.no tiene por que saberlo.....jajaja a no ser que vea esta pagina...........jajajajajajaj................