Engañitos para ganarle a marzo | Vino Gato
 
 

Engañitos para ganarle a marzo

 
 

En este difícil mes póngale un poco de dulzura con estos buenos postres y regaloneos.

  • Cachitos:

Sorprenda a todos los que quiere con esta preparación típica chilena. Que de acá hasta el manjar lo inventamos en Chile, 100% típico chileno.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 125 ml de agua
  • Manjar para el relleno
  • Coco rallado
  • 1 bolsa o film plástico
  • Molde para cachitos

Preparación:

Poner la harina en un bol, juntar con la mantequilla y agua. Mezclar bien hasta tener la mantequilla disuelta por completo y una textura de masa homogénea. Poner la masa en una bolsa al refrigerador por una hora. Pasado el tiempo, poner harina en la superficie donde vamos a trabajar y estirar la masa. Cortar en cintas de 2 centímetros de ancho por 22 centímetros de largo aproximadamente, las cuales enrollamos en los moldes para cachitos y llevamos al horno caliente a 170 °C por unos 7 minutos (la masa no debe tostarse). Una vez cocidos retirar, enfriar y rellenar con manjar. Para finalizar, pasar la parte de arriba por el coco rallado….

  • Tiramisú

Top five indiscutible de los postres favoritos, postre obligatorio de restaurantes, bodas y festividades. Aquí una manera fácil de hacer tiramisú casero y llevarse los aplausos de sobremesa.

Ingredientes

– 250 g de queso crema

– 4 huevos (usaremos yemas y claras por separado)

– 300 g  unidades de galletas de champagne largas

– 1 taza de café frío

– 6 cucharadas de azúcar

– 1 cucharada de chocolate amargo en polvo

– 70 ml de amaretto, coñac o whisky

Preparación:

En un bol mediano ponemos solo las yemas y batimos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa y de un color claro. En un bol más grande ponemos el queso crema y batimos hasta que quede sin grumos, luego le añadimos la crema batida hecha con la yema y azúcar hasta que esté todo bien mezclado y agregamos la mitad del licor de amaretto. Volvemos a batir hasta tener una mezcla densa y espumosa. Guardamos este bol en el refrigerador.

Mientras tanto, batimos las claras en un bol distinto con una pizca de sal hasta que alcance el punto nieve. Es ahí cuando le agregamos lentamente la mezcla del bol de queso crema y revolvemos con una espátula para integrar ambas mezclas. Guardamos el bol en el refrigerador. 

En un plato hondo ponemos el café y el restante de licor y vamos remojando las galletas en él.

Ahora solo nos queda montar. En una fuente para horno vamos poniendo un piso de galletas remojadas intercalado con otro de la mezcla de crema, continuamos así sucesivamente hasta llegar a la cubierta de la fuente finalizando con la crema.

Cubrimos todo con papel film, guardamos en el refrigerador hasta el día siguiente y servimos las porciones espolvoreando cacao en la superficie ¡ Y voilá, listo para comer! Sí, hay que dejarlo reposar 12 horas en el refrigerador, pero créame comadrita y compadrito que la espera valdrá la pena. Ahora a deleitarse con este postre italiano hecho a la chilena.

  • Panqueques de avena y plátano

Si busca una receta nutritiva para que los regalones de casa coman sin culpa, estos panqueques son para usted.

Ingredientes

– 1 taza de avena

– 3 huevos

– 1 plátano maduro

– miel o mermelada a gusto

Preparación:

En un recipiente mezclamos los ingredientes con un tenedor mientras vamos aplastando el plátano. Luego con una batidora de brazo nos aseguramos de que todo quede bien integrado.

Ponemos una sartén a fuego medio/alto a calentar. Si la sartén no es antiadherente, agregar una cucharada de mantequilla hasta que se derrita.

Cuando la sartén esté caliente, ponemos en la medida de un cucharón la mezcla, esparciéndola en forma de disco por toda la superficie de la sartén. La damos vuelta con una espátula un minuto después y una vez lista, la colocamos en un plato. Repetimos el paso hasta tener muchas masas de panqueque hechas.

Aprovechando cuando aún esté tibia la masa, agregamos miel o mermelada y enrollamos. Si no quieres ponerle nada de relleno, un poco de azúcar flor o canela molida queda excelente también ¡Listo! Sano y fácil, ideal para el desayuno.

  • Brownie de chocolate

El Brownie a estas alturas es un tentempié de media tarde. Haciendo hora para tomar once, un té o café con un trozo de esta receta es ideal para amenizar el día, endulzar el estómago y dar energía esperando que se acabe la jornada.

Ingredientes

-1 taza de harina tradicional

-1 taza de harina integral

-1 taza de azúcar granulada

-1 taza de azúcar rubia

-¾ de taza de cacao en polvo

-1 cucharadita de polvos de hornear

-1 taza de agua

-1 taza de aceite

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 cucharadita de sal

Preparación:

Primero calentamos el horno a temperatura media. Luego, en un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro bol distinto mezclamos todos los ingredientes líquidos ( agua, aceite y esencia de vainilla). Por último, combinamos ambos bol, mezclandolos bien, integrando y revolviendo hasta que quede una pasta homogénea y la distribuimos en una fuente para horno previamente enmantequillada o sobre papel mantequilla. La dejamos en el horno unos 25-30 minutos y fin. En serio ¡Así de simple y rico!

  • Galletas con chips de chocolate

Terminamos las recetas para comenzar marzo con la colación por excelencia, el embeleco que cruza generaciones y es un básico de la despensa. Galletas, pero con el toquecito de chocolate para hacerlas insuperables.

Ingredientes:

-250 g de harina de trigo

-85 g de mantequilla

-150 g de azúcar

-1 huevo

-½ cucharadita de polvo de hornear

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 barra de chocolate

Preparación

Comenzamos calentando un horno a 180°C con calor tanto arriba como abajo.

En una sartén o microondas derretimos la mantequilla y la agregamos a un bol junto con el azúcar. Batimos ambos ingredientes juntos hasta que quede una crema uniforme. Luego agregamos la vainilla y el huevo a la mezcla y seguimos batiendo.

En otro bol mezclamos la levadura con la harina y luego la incorporamos a la mezcla del huevo con mantequilla, vainilla y azúcar.

En una tabla picamos la barra de chocolate en trozos pequeños y lo añadimos al bol que ya tiene el resto de los ingredientes integrados.

Ahora mezclamos todo. Revolvemos hasta tener una masa que nos permita hacer bolitas. Con la mano, formamos bolas pequeñas y las aplastamos. Las ponemos separadas en una plancha de horno con papel mantequilla y dejamos hornear por unos 15 minutos.

Una vez sacadas del horno, hay que dejarlas enfriar y están listas para servir.

P.S: Dice la leyenda que si se deja las galletas guardadas en un frasco de vidrio sobre el mesón de la cocina, no duran más de un día, así que se recomienda sacar el frasco después de almuerzo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Jacqueline
13 May, 2021

Muy rico gracias

Patricia López
25 Abr, 2021

Hola me parecen deliciosas y fáciles las recetas,gracias

Sara del Pilar
17 Abr, 2021

Buenisimas recetas

Martha Josefina Lores valero
27 Mar, 2021

Me parecieron sensacionales y faciles las recetas,primero quiero probar los cachitos y les cuento ,ire a comprar los moldes para hacerlos... Muchas gracias Yo hago peras al vino con el tipico "gato tinto"y le pongo cascara de naranja y parece un dulce de navegado...

Maribel
26 Mar, 2021

Ustedes son lo máximo,Vino Gato exquisitamente exquisito 🍷. Y las recetas,para chuparse los dedos😋 Cuidense,un abrazo 😘

Manqueca Marrin
23 Mar, 2021

Parecen ricooos. Los haré apenas pueda, seguro que van a desaparecer en pocos minutos!!

Manqueca Marrin
23 Mar, 2021

Estos cachitos con manjar me hacen "ojitos" por lo rico que deben ser!! Gracias por la receta.

Carlos nuñez muñoz
23 Mar, 2021

Bueno dias les contare que son un manjar sus recetas gracias asi uno tiene en que darle un pequeño gusto a la familia y como digo yo vamos que se puede muchas gracias

Julia Muñoz catejo
17 Mar, 2021

Excelente, gracias, las haré.

Elias
16 Mar, 2021

Gracias por compartir estas recetas geniales saludos amigos

Camila
16 Mar, 2021

Recetas postres

Patricia acevedo fuentes
16 Mar, 2021

Me encanto gracias

Susana Muñoz Duran
16 Mar, 2021

Me encantan todas sus publicaciones, sobretodo las de cocina ,. .me encanta cocinar gracias por sus publicaciones

violeta.jara.garcia@hotmail.com
16 Mar, 2021

Me gusta mucho

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER