Febrero: ¡un mes de mucha fiesta! | Vino Gato
 
 

Febrero: ¡un mes de mucha fiesta!

 
 

Carnavales, fiestas costumbristas y festivales. En febrero nos llenamos de entretenidas actividades por todo Chile.

¡No solo en traje de baño se disfruta el verano! Póngase gorro y zapatillas para recorrer y disfrutar de la cultura y recreación que nos trae febrero con las fiestas veraniegas.

Carnaval con la Fuerza del Sol: 15 al 17 de febrero

Foto por: Callylu – CC BY-SA 3.0

El Carnaval Internacional Andino con la Fuerza del Sol Inti Ch’amamp es una fiesta celebrada anualmente desde 2002 en la temporada estival, durante tres días en Arica en el mes de enero o febrero. En este participan más de 16.000 bailarines y músicos de distintas danzas, regiones del país y del extranjero.

Infórmate y revisa calendario de actividades en aricafuerzadelsol.cl

Fiesta del Choclo en Hualqui: 2 al 6 de febrero

Foto por: Andre Ouellet – Unsplash.com

Expositores gastronómicos, artesanos y comerciantes se dan cita en este imperdible evento organizado por el municipio de Hualqui, en el Gran Concepción. Se trata de una fiesta sin alcohol y con entrada gratuita, ideal para todas las edades. Algunas de las actividades que complementan el encuentro incluyen la elección de rey y reina, concurso de disfraces y una corrida familiar. Risas grupales aseguradas en este panorama.

Tapatí en Rapa Nui: 4 al 12 de febrero

Foto por: Carlos Oliver – CC BY 2.0

Tapatí es una fiesta tradicional celebrada en Isla de Pascua que se realiza durante las dos primeras semanas de febrero desde 1968. Es la fiesta cultural más importante de la isla e incluye muestras de bailes y música típica, tallado en piedra y madera y exposición agrícola. También destaca la competencia gastronómica, en que se preparan platos típicos de la zona que luego son evaluados por un jurado experto. Destacan el “Umu tahu” o curanto tradicional, el Tunu Ahí, pescado sobre piedra caliente y el cebiche pascuense.

Lamentablemente la versión 2022 no contempla visitas de turistas así que habrá que esperar al 2023 para disfrutar presencialmente de este gran evento. Por mientras invitamos a todos los isleños e isleñas a sumarse a esta fiesta.

Así que ya sabe comadrita y compadrito, eventos al aire libre para reencontrarnos este verano hay ¡solo falta usted para darle vida a las festividades!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Eliana Vera
21 Feb, 2022

Que excelente noticia que haya más versiones del "gatito dulce". Exquisito, es como tomar un ponche, ya el tradicional es muy bueno. (solo fines medicinales, por los antioxidantes)

Juan Fuentes
10 Feb, 2022

Me gustaría ver una trilla cerca de Santiago.

Wellington ZAMUDIO GONZALEZ
9 Feb, 2022

Gracias por compartir estas fiestas de nuestro país que a uno ya no recuerda o son poco difundidas, excelente.

Jazmin
9 Feb, 2022

Gato Selección dulce presente en todas Mis Celebraciones Familiares❣️Me lo recomendo mi cuñada y ahora lo recomiendo yo 🥰 Salud 🍷

Carla
9 Feb, 2022

Información

Carlos nuñez muñoz
9 Feb, 2022

Con gato no se pasan pena en una buena masa salud

Carlos nuñez muñoz
9 Feb, 2022

Con gato no se pasan pena en una buena mesa salud

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER