Gato Típico Chileno FELIZ CUMPLEAÑOS CONDORITO
 
 

FELIZ CUMPLEAÑOS CONDORITO

 
 

Un día sábado 6 de agosto de 1949 se publicaba la primera edición de la revista de uno de los personajes más queridos de nuestro país, Condorito. Una de las historietas más famosas a nivel mundial, ha sido publicada en más de 19 países y traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés y japonés.

Si bien en un principio Condorito era muy distinto a como lo conocemos hoy, su evolución no tomó mucho tiempo para que finalmente terminara siendo parte de nuestra historia. Este personaje y sus amigos se ganaron rápidamente el cariño de todos quienes le rogábamos a nuestros papás que nos compraran sus revistas, es que nadie puede negar lo mucho que nos reíamos de sus chistes y anécdotas. Desde hace 70 años hemos sido testigos de cómo Condorito enfrenta la vida, trabajando en lo que sea, lo hemos visto de peluquero, cartero y hasta doctor. Aunque nada de lo que hemos visto en sus historias sería lo mismo sin sus clásicos chistes, lo que lo convierte en un típico chileno capaz de siempre salir al paso con humor.

Pero ya todos sabemos que nada sería posible sin la compañía de todos los demás personajes que están en la vida de Condorito y lo acompañan en sus viñetas; como Doña Treme su suegra que lo odia y no pierde oportunidad para demostrárselo, Yayita su novia que lo ama a pesar de todas las cosas, el chupete de fierro Pepe Cortisona que cada vez que puede le tira una pesadez, Coné su sobrino que siempre nos sorprende con sus travesuras.

Son muchos los amigos que forman parte de la vida de Condorito y que nos llevan a reconocerlos en nuestro propio círculo cercano, ¿o me va a decir usted que nunca ha conocido a un Cabeza de Huevo, un Don Chuma o a un Garganta de Lata?

Y usted, ¿con cuál de todos los personajes de Condorito se siente más identificado?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS

 
 

Jorge Gesell Oyarzun
17 Ago, 2019

Siempre me gusto condorito, hasta ciando era pequeño y no sabia leer!