Santiago Wanderers | Vino Gato
 
 

Santiago Wanderers

 
 

El deporte en nuestro país, sobretodo el fútbol tiene mucha importancia, es fuente de grandes alegrías y es lo que en muchas oportunidades nos une en una sola canción. En Valparaíso, por ejemplo podemos encontrar al club de fútbol, que no solo es el más antiguo de nuestro país, si no que también de todo nuestro continente: Santiago Wanderers.

La llegada de marinos ingleses desde el puerto fueron grandes motores para impulsar este deporte en la región, así que al igual que Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers fue fundado por inmigrantes británicos el 15 de agosto de 1892. Se dice que su nombre se debe a que en esos tiempos existía otro club que llamado ‘Valparaíso Wanderers’, y si bien en la actualidad se ha conversado la posibilidad de cambiarlo (ya que el equipo en cuestión dejó de existir), no ha habido quorum tanto por parte de los hinchas, como de los dirigentes.

Aunque existen varias versiones de por qué el color de la icónica camiseta es verde, la más chistosa se debe a un error en el envío de las camisetas desde Inglaterra, que originalmente fue pensado usar líneas azul y café. Finalmente el verde fue de gusto por todos los demás y terminó siendo el color clásico para el equipo y para la búsqueda de su mascota oficial, el Loro.

Como es de esperarse, los clásicos porteños se viven con su equipo rival, Everton, convirtiéndose en grandes eventos para la quinta región y para todo quien disfrute y se emocione con el fútbol.

Así que ya lo sabe, brindemos por quienes le dieron inicio a una de las pasiones más grandes de nuestro país y que por su gran importancia en la región fueron nombrados Patrimonio Intangible de Valparaíso. ¡Brindemos por Santiago Wanderers en su día mientras compartimos en familia una copa de Gato, típico Chileno!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Miroslav Stipicic J.
15 Ago, 2015

SANTAGO WANDERES, un equipo romántico y representativo de todos los que nacimos en él gran Valparaíso. Es por eso y por mi padre que me llevó varias veces a disfrutar los partidos de los domingos, es el Club que llevo en mi corazón desde el día que nací. (1953)