¡Feliz Día del Barros Luco! | Vino Gato
 
 

¡Feliz Día del Barros Luco!

 
 

Pase a mirar nuestra selección con las mejores picadas para disfrutar de este mítico sánguche.

¡Un sánguche de carne a la plancha con queso caliente, maestro! Algo así era lo que decía el ex-presidente Ramón Barros Luco cada vez que iba a la Confitería Torres. Fue tanta la fama que adquirió este plato, el favorito del presidente, que con el paso del tiempo se transformó en un clásico de nuestro recetario nacional y fue bautizado con su nombre. Como homenaje a este sencillo pero delicioso sánguche, hoy le traemos los mejores lugares para disfrutar de un rico barros luco. 

Fuente Alemana

Después de varios meses cerrada, esta histórica fuente de soda está nuevamente abierta al público, pero con un nuevo nombre: Antigua Fuente. Pero no se asuste, que la calidad y el sabor de los sánguches con más de 50 años de historia de este típico restoran, se mantienen intactos. Puede disfrutar del barros luco de la Antigua Fuente en su terraza, o pedirlo directo a su casa a través de las aplicaciones de delivery. 

Dirección: Alameda #58, Santiago.
www.antiguafuente.cl

Tío Manolo

Para muchos, es el mejor bajón de Santiago. Desde 1980 el Tío Manolo se ha convertido en un clásico a la hora de disfrutar de comida rápida y para compartir. Con recetas que han logrado mantenerse a pesar de los años, le recomendamos El Tío Manolo para que vaya a disfrutar, de manera segura en su terraza, de este y otros ricos sánguches típicos chilenos.

Dirección: Santa Isabel #262, Providencia, Santiago.
www.eltiomanolosantaisabel.cl

La Mayor Sandwichería

Si está en el norte grande, sí o sí tiene que ir a darse una vuelta a La Mayor Sandwichería. Con las medidas sanitarias correspondientes, este local tiene abierta su terraza para ofrecerle un delicioso barros luco, además de una variada carta con los más clásicos sánguches nacionales. Si lo desea, también puede pedir su sanguchito para disfrutarlo en su casa, mediante delivery.

Dirección: Céspedes y González #717, Iquique.
www.instagram.com/lamayorsandwicheria

Teno Sándwich

A ambos lados de la carretera, Teno y Romeral, se encuentra el lugar favorito de los viajeros y gente de la región del Maule. Teno Sándiwch lo recibe con un barros luco en pan amasado hecho en casa, en Panamericana Sur KM 175, casi llegando a Curicó. Además, también ofrece desayunos y almuerzos con platos típicos chilenos. No se pierda la oportunidad de disfrutar de uno de los clásicos de la carretera chilena, puede pedir su sándwich favorito para llevar.

Dirección: Panamericana Sur Km.175. Teno, Maule.
www.tenosandwich.cl

Elkika

Esta tradicional fuente de soda santiaguina, nació en 1945 y desde ese entonces ha logrado convertirse en ícono de la gastronomía tradicional chilena. Con más de 75 años de historia, Elkika es un imperdible a la hora de probar un exquisito barros luco. Puede disfrutar de su carta a través de las aplicaciones de delivery, comprar para llevar, o sentarse en su terraza con todas las medidas sanitarias. 

Dirección: Hernando de Aguirre #47, Providencia, Santiago.
www.elkika.cl

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Pamela
9 Jun, 2021

El mejor Barros Luco que he probado en mi vida y me lo repito cada vez que puedo, es en el Lomit's en Providencia, Santiago

fernando Coulon Larrañaga
9 Jun, 2021

Barrpos Luco buenos en la Quinta Región ? Gracias !!

Victor
8 Jun, 2021

Gracias Coco y amigos por enviarme un pedacito de mi Chilito a USA donde vivo hace muuucho tiempo y trato de ir a Chile una vez al año ik? Gracias!!!!

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER