GILBERTO GUZMÁN | Vino Gato
 
 

GILBERTO GUZMÁN

 
 

Hoy recordamos a Gilberto Guzmán, actor cómico chileno, conocido por su personaje «El Fatiga» y su participación en el trío «Pinto, Paredes y Angulo».

Su carrera artística comenzó en el Teatro de Revistas, donde pasó al radioteatro, incorporándose al elenco de “La bandita de Firulete”. A mediados de la década de los 80’, participó en números humorísticos en el Festival de la Una de TVN y Sábado Gigante de Canal 13, en este último personificó a Pinto en el trío «Pinto, Paredes y Angulo», junto con Eduardo Thompson (Paredes) y Guillermo Bruce (Angulo) y en el mismo programa personificó al «Doctor Matta» y «Don Serafín».

Trabajó en los programas de Canal 13 Éxito y Venga Conmigo (ambos conducidos por José Alfredo Fuentes), en los que desarrolló personajes como «Alfonsito, el gay» y el «Huaso don Clorindo» entre otros.

Gilberto es recordado por estar presente en los bloques nocturnos de la Teletón y por su actuación en el Festival del Huaso de Olmué con sus personajes «Don Clorindo» y «Alfonsito» el año 2003.

Sin duda un personaje significativo en la Historia de la Comedia en Chile.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...