GOURMET A LA CHILENA
Chile es un país que se ha construido en base al intercambio cultural y la influencia de otros. Esa es nuestra gracia. Somos una mezcla de diversos asuntos culturales de distintas partes. Eso es lo que nos hace típicos chilenos. Es típico de nosotros adoptar otras costumbres y adaptarlas, porque somos expertos en ponerle nuestro toque faltante a una cuestión que no tiene ningún origen chileno como “Halloween”, y vea usted, ahí andan los niños disfrazados y festejando. Pero bueno, para qué nos vamos a amargar.
Y como nos gusta adaptar todo, nuestros platos más típicos tienen nombres extranjeros que ni de donde se supone que son los cachan ¿o usted cree que en Europa alguien come completos Italianos? Acá le dejamos tres recetas, con entrada, fondo y postre, de clásicos extranjeros típicos chilenos.
ASADO ALEMÁN
Ingredientes para 6 porciones
750 gr de carne molida
3 rebanadas de pan de molde
3 huevos crudos
300gr de cebolla picada
1 zanahoria picada
1 pimiento chico picado
4 cucharadas de queso rallado Parmesano
sal a gusto
3 huevos duros
Preparación
Cocer los 3 huevos que estén duros. Remojar el pan en un poco de leche (3 cucharadas ) Absorba bien la leche, “Estrujar” bien el pan para que quede sin leche. Picar la cebolla ,zanahorias y pimiento (yo las pongo en la procesador de alimentos y queda bien picado). Agregar los huevos crudos. Unir todos los ingredientes, agregar sal. Poner la mitad de la carne en un recipiente para horno, luego los 3 huevos, y tapar con el resto de la carne. Llevar al horno por 45 minutos a unos 200 grados. A los 30 minutos ver Si tiene mucho liquido retirarlo con mucho cuidado de no quemarte. Llevar al horno para continuar su cocción
ENSALADA RUSA
Ingredientes
1 kilo de papas
2 Zanahorias
100 gr de arvejas
2 huevos cocidos
Mayonesa casera a gusto
Preparación:
Comenzaremos cociendo las papitas, los huevos y las zanahorias. Una vez que lo tengamos todo cocido picaremos bien los ingredientes, el tamaño a gusto de cada uno. Hay personas que ponen los ingredientes mucho más grandes y otros más pequeños, usted vea pero los expertos recomiendan que más pequeño. Luego tomamos todo, lo mezclamos con la mayonesa y dejamos reposar hasta que se enfríe en el refrigerador.
BERLINES
Ingredientes
1 taza de leche tibia
4 tazas (460 gramos) de harina sin polvos de hornear
2 cucharaditas o 7 gramos de levadura instantánea
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de mantequilla blanda
2 huevos a temperatura ambiente
pizca de sal
aceite o manteca para freír
crema pastelera, manjar o jalea de membrillos o mermelada para rellenar.
Preparación
Disolver la levadura en la leche tibia con el azúcar, dejar reposar 10 minutos, debe empezar a burbujear, así saben que la levadura esta viva.
En un bol amplio con la batidora batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar los huevos y batir hasta que estén bien mezclados. Agregar el harina, pizca de sal y batir a velocidad baja, al mismo tiempo incorporar la leche con la levadura. Obtendrán una masa muy blanda. Tapar con un paño y dejar en un lugar tibio para que suba por 1 hora, debe doblar su tamaño. Con las manos enharinadas, sacar la masa del bol a una tabla bien enharinada. Espolvorear harina encima, aplastando suavemente con las manos extender la masa hasta que este de unos 8 mm de grosor. Cortar los berlines con un cortador redondo enharinado, yo use uno de 6 cm de diámetro e irlos colocando en una lata bien enharinada, es importante que no se peguen. O ir cortando pedazos y hacer bolitas todas del mismo tamaño.